Hace 36 años el director neozelandés Peter Jackson llevo a las grandes pantallas una visión muy ácida, retorcida, delirante, irreverente... parodiando a los famosos Muppets de Jim Henson con el film (El delirante mundo de los Feebles). Una película dónde la prostitución, drogas, asesinatos y mafiosos nos demostró que no todos los cuentos sobre marionetas iban a ir dirigidos al público infantil. Mucho más dulce se mostró el creador Matt Groening con Los Simpson. Siendo la parodia de una familia normal trabajadora estadounidense, en el que se discute sobre la ética y la moral, con unos personajes que se van pisando entre ellos. Mostrando ese lado tan real de la sociedad, el cual no llega a términos hirientes, de ahí que su público más adepto es el infantil y su antihéroe Bart Simpson y su "Multiplícate por 0". Lo más curioso es que la estrella del programa tuvo sus dos sombras, una es su padre. Homer Simpson el cual llego a llenar episodios enteros mostrando. Eclipsando a su hijo gracias a tener un personaje mucho más elaborado que él, es como te imaginas a tu padre de la forma más retorcida y se va haciendo realidad, o su casi inseparable amigo Milhause. Un personaje con mucho trasfondo que se merece sin duda alguna un spin off de la serie.
Despelote es un film creado por el director ruso Genndy Tartakovsky, que curiosamente es el director de "El laboratorio de Dexter: El viaje de Dexter" o la saga de "Hotel Transylvania", junto al escritor Jon Vitti. Inspirado en el film del 2005 "Virgen a los 40". Siendo este un film repleto de situaciones muy surrealistas, siendo resueltas con un toque de humor muy negro, el cual es un producto que está dirigido para un público adulto, aunque no es válido para cualquier estómago. Despelote te muestra cómo llega a jugar tu propia imaginación ante retos que nunca pensarías que te podrían llegar a pasar. A través de Bull, un perro adulto que todavía no ha llegado a tener sexo y que cada día, lo quiere hacer con la pierna de la abuela de la familia con la que convive. Suspirando su amor por Miel, una perra borzoi rubio entrenada para una pasarela en la ciudad. Con sus tres amigos Rocco (Boxer), Lucky, (beagle), y Fetch (Perro salchicha). Convivirán en un parque hasta que Bull empieza a sospechar que sus dueños lo quieren esterilizar.
Digamos que, en animación, la repercusión de Los Simpson (Matt Groening no ha vuelto a repetir el éxito en otros trabajos) fue la catapulta para lanzar series como South Park, serie creada por los animadores estadounidenses Trey Parkerc y Matt Stone. Creando las aventura y desventuras de unos niños en clave de un humor denominado como humor de shock. Ese humor que tiene la reacción contraria, es hiriente, de mal gusto que llega a provocar asco, en algunos momentos miedo y sobre todo te llega a crear un mal rollo o lo mismo que reaccionas de una forma muy negativa. En el documental de Michael Moore "Bowling for Columbine", llegaron a decir que tenían dos formas de afrontar sus propios problemas. Cogiendo un fusil de asalto o escribir todo eso que les molestaba en una forma irónica e hiriente. De ahí que nació la serie que con el tiempo se abrió a otro tipo de situaciones como el humor negro adulterado de situaciones muy surrealistas.
Todo el mundo que el conoce le viene encima y se le vuelca, llegando a creer que la familia con la que convive lo odian. Planeando una fuga para que no tenga que sufrir la perdida de sus miembros reproductores. Conocerá ese mundo que está fuera del alcance de su área de confort. Mostrando que muchas veces no todo lo que llega a pasar por tu cabeza, tiene que ser la realidad en la que te rodeas. Como se hace una montaña de un puñado de arena.
Despelote más allá de su peregrinaje, es un film de amistad a pesar de su tono tan grotesco. El cual no me imaginaba que en estos días se pudiera realizar. De hecho, si sois de los que disfrutáis con films tipo Mascotas, este no es vuestro film.
Nota: 7/10.
Comentarios
Publicar un comentario