Finaliza en Gran Canaria el rodaje de 'Días de agosto' con Maggie Civantos, Pau Simon, Roberto Álamo y Berta Galo


Nota de prensa:

El grupo audiovisual ISII GROUP ha concluido en Gran Canaria el rodaje de Días de agosto, una película dirigida por Chema de la Peña y protagonizada por Maggie Civantos (Vis a Vis, Antes de la quema), Pau Simon (Nudes, El refugio atómico -la nueva gran apuesta de Netflix-), Roberto Álamo (ganador del Goya por Que Dios nos perdone y La gran familia española) y Berta Galo (La moderna, Servir y proteger). Un reparto de lujo que cuenta con la colaboración especial de Pilar Castro (Gordos, Ventajas de viajar en tren) y completa Isaac Dos Santos (Hierro, Las noches de Tefía).  


Filmada en la zona costera de Mogán, la brisa de esta isla acompaña a una trama cargada de misterio y erotismo, con la historia de una pasión tan imposible como inevitable y un secreto que sale a la luz. Días de agosto promete seducir también con su ternura, su vitalismo, pero sobre todo con una emocionante reflexión vital.

 

Asegura su director, que "ahora terminado el rodaje, siento que tengo todos los ingredientes que quería para Días de agosto: la sensualidad del calor, la luz del verano, los deseos prohibidos, los conflictos familiares, las miradas furtivas… y cuatro actores en estado de gracia interpretando a unos personajes a los que el verano cambiará para siempre."


Chema de la Peña, cineasta de dilatada experiencia con doce largometrajes bajo su dirección, ha conquistado al público logrando grandes taquillas como la de Isi Disi o 23F; pero también a la industria, nominado a los Goya en la pasada edición por Marisol, llámame Pepa, fue seleccionado con Sud express en Sección Oficial en el Festival de San Sebastián, entre otros.



SINOPSIS

El verano promete ser idílico para Juan (Pau Simon) y Gabriela (Berta Galo), las clases de la universidad han terminado y van a tener para ellos solos el chalé familiar de la playa. Pero sus planes se tuercen cuando el padre de Juan, Fernando (Roberto Álamo), aparece sin previo aviso con su nueva novia, Mónica (Maggie Civantos). La tensión entre padre e hijo dificulta la convivencia, pero lo hace aún más la que surge entre Juan y Mónica, esa desconocida, mucho más joven que su padre, que ha desplazado a su madre. Los secretos, las pasiones prohibidas, el calor del sol y la playa traen consigo un agosto inesperado. 

Comentarios