KARATE KID LEGENDS es muy entretenida, está hecha con buen gusto pero no llega a emocionar

Karate Kid sigue cumpliendo con todos sus pronósticos. Con una saga que nació muerta, ya que, hay un gran sector de nostálgicos que piensan que tenía que haberse quedado en la primera película y ya está. Pero que cuenta con el respaldo masivo de su fiel público y la espalda absoluta de la crítica. Para esta nueva aventura no ha menguado en nada. Dirigida por el director británico Jonathan Entwistle. Más conocido por haber retratado en su pequeña filmografía a los jóvenes que sufren de bullyng, como se pone como protagonistas a los llamados perdedores, los cuales sufren acoso dentro e una sociedad que los apartan, como puede ser en las miniseries "Esta mierda me supera" y "The End of the F***ing World". Karate Kid: Legends cuenta con la incursión de los jóvenes actores Ben Wang en el papel de Li Fong, un joven chino que tiene que mudarse a la Gan Manzana por el trabajo de su madre (Aquí la historia vuelve a repetirse), Sadie Stanley como Mia Lipani, hija del excampeón local, sumido por las deudas con la mafia regentando una pequeña pizzería y Aramis Knight como Connor Day, exnovio de Mia y campeón local de Karate. El cual reta a un combate a Li Fong, en plan de marcar el territorito entre los dos. Vamos que el planteamiento de la historia me recuerda mucho a Terminator. Se reinicia tanto que llega a perder mucho musculo a la hora de querer sorprender con una historia muy escasa de originalidad ¿merecía la pena el nuevo film o es la contestación a una pregunta que nadie formulo?


Karate Kid: Legends es la premisa de una nueva saga apadrinada por el señor Chan y el no tan joven Daniel LaRusso. Aunque su presencia está totalmente justificada y es realmente necesaria para el desenlace del film, tenemos su presencia con algo más de un cameo. Dejando el mayor peso de la historia a Li Fong. Un personaje mucho más maduro emocionalmente que en las anteriores versiones, incluida la del joven Smith, Dre Parker. Con un antagonista que no llega a ser tan manejable por un sensei. Personaje que pasa muy desapercibido, y que, me imagino que en su secuela tendrá mucho más que decir.

Li Fong metafóricamente es la unión de las dos versiones del Miyagi-Do. La perfecta fusión entre el Karate y el Kung Fu. El cual deja los tatamis para coger forma en las calles de la ciudad de New York. Daniel LaRusso y el Sr. Han a pesar de no llegar a conocerse, saben perfectamente como compaginar sus enseñanzas para preparar a Li Fong en el Torneo de los Cinco Distritos. Siendo un film que le falta mucha más improvisación, con una trama demasiado prefabricada. Pero ilógicamente, entretiene y da lo que su público quiere recibir. Artes marciales y una historia de amor que está muy verde.

Karate Kid: Legends sirve para dar una continuación de Cobra Cai, pero sin ningún tipo de conexión entre estas dos. Como nos han mostrado con la versión del 2010, sus buenos números no decidieron para poder dar una continuación, de ahí que me llegue a imaginar que, esta nueva historia tenga un salto a la pequeña pantalla. Más allá del nuevo chico del barrio o de lo duro que es empezar una nueva vida, muy lejos del lugar que te vio nacer y crecer, el film no muestra ningún tipo de crítica social. más allá de los mafiosos de barrio.

Nota: 6/10.

Comentarios