Por azar de la vida y una equivocación dentro de las salas de los cines, me vi viendo Los Muértimer, el nuevo film del director Álvaro Fernández Armero, producida por Alex de la Iglesia, basándose en el cómic francés homónimo de Léa Mazé. Los Muértimer es un film de terror juvenil protagonizado por: Diego Montejo como Nico Muértimer; Iratxe Emparan como Gabi; Adrián Checa como Marc; Bruna González como Sofía; Melani García como Raquel; Belén Rueda como la Dra. Dávila; Alexandra Jiménez como Marisa; Víctor Clavijo como Sebastián Muértimer y Fele Martínez como Antón.
Los Muértimer tiene muchas referencias de La literatura juvenil sobrenatural como las leyendas que nos cuentan a través de los tomos de Pesadillas, esos jóvenes investigadores como Scooby Doo o otra vez la unión juvenil, en este caso muy descafeinada, más bien confeccionada para un público adolescente, como han ido relatando en otros films o series como Cuenta conmigo o Stranger Things. Los Muértimer va al grano en todo el momento, quitando esa paja innecesaria, pero, peca de sobreactuación. No es tan escandalosa como en otros films, dónde el niño más inteligente parece ser el más memo. Por decirlo de una forma a la altura del film.
Los Múertimer es una familia de enterradores que viven en una mansión a las afueras del pueblo. En la que la gente los toma como si fueran unos bichos raros. Siendo este el punto más fuerte de la trama. Como se condiciona tu vida por herencia de tus padres o como determinados trabajos te desnivelan a un lado u otro de la balanza. Nico Muértimer, más allá de sus extravagancias sufre ese abandono por parte de sus compañeros y el acoso de un grupo muy reducido de ellos.
A pesar que la trama está repleta de clichés, Álvaro Fernández Armero sabe cómo jugar con ellos y así mismo crear una historia interesante; aunque muy predecible. Me gusta mucho el tono de Belén Rueda y Fele Martínez a la hora de meterse en los personajes. No tanto en la de los niños, en las que en algún momento llegan a sobreactuar demasiado, haciendo que las escenas sean menos creíbles. Estoy seguro que con el tiempo, se harán unos grandes actores/actrices, no todos los actores/actrices juveniles empezaron haciendo a la perfección sus papeles.
Nota: 5´5/10
Comentarios
Publicar un comentario