VIRDEE son 6 episodios que no dejarán que apartes la vista de la pantalla, todo pequeño detalle cuenta...
Filmin integra en su parrilla el 2 de septiembre VIRDEE, la nueva serie creada por la BBC Uno, basándose en la serie de novelas del escritor británico/asiático AA Dhand. Ambientada en la ciudad de West Yorkshire de Bradford. Su primera temporada está compuesta por 6 episodios protagonizados por el siguiente reparto de actores: Staz Nair como el inspector jefe Harry Virdee; Aysha Kala como Saima Hyatt-Virdee; Nina Singh como Tara Virdee; Manjinder Virk como Mandip Virdee; Vikash Bhai como Riaz Hyatt; Kulvinder Ghir como Ranjit Virdee; Sudha Buchar como Jyoti Virdee; Elizabeth Berrington como la subdirectora Clare Conway; Danyal Ismail como DS Amin; Tomi May como Enzo Tobin; Andi Jashy como Vasil Shala; Ramon Tikaram como Jai Pawa; Nichola Burley como Sophie Brodenham; Tobias Jowett como el joven Harry Virdee; Jack Archer como Alastair Boardman; Hussina Raja como Nadia Ansari; Connor Horrigan como Viktor; Madiha Ansari como Fátima Farooqi; Charlie Mann como Paul King; Jason Patel como Pervez Sheikh; Conor Lowson como Xavier Stead y Rupert Procter como Bertie.
Harry Virdee es un inspector jefe de policía con una pasado demasiado turbio y un asesino que tiene secuestrado a un crio. El cual quiere vincular el caso como si fuera algo muy personal con el inspector de la policía. En su parte personal está esa lucha con su padre Ranjit Virdee, un sij aferrado a sus creencias y que ha repudiado a su hijo por haberse casado con Saima Hyatt-Virdee una mujer musulmana. Quién defiende que la reconciliación de su marido con su padre debe ser algo prioritario hasta que se va dando cuenta que eso puede ser una utopía.
Entre un potente thriller policiaco y un intenso drama familiar, La serie de VIRDEE, nos enseña como esas fracturas internas, ocasionadas por nuestros propios padres, nos van condicionando con las relaciones hacia los demás. La mezcla de dos culturas tan dispares hará que, por parte de una familia del matrimonio, sean apartados del seno de está. Como esa costumbre se llega a convertir en un cáncer, destruyendo todo lo humano que hay entre las relaciones humanas, más allá de los arquetipos de las creencias. Mostrando que al final solo son las mentiras y las dudas las que puedan destruir cualquier relación, por muy fuerte que esta misma se disponga.
En lo policiaco el inspector jefe Virdee es una persona muy segura de sí misma, tanto que se le puede ir los casos al no dudar de los propios criminales, en este caso. Un criminal que dice conocerle demasiado y que puede tener la llave para poder destruir todo el entorno que el inspector a creado en los últimos años.
Entre lo correcto y lo pasional, entre la familia que ha creado y la familia que lleva en la sangre. Para Harry las decisiones más difíciles son las que no son fáciles de tomar. Dentro de un caso que hará que tenga que rehacerse asimismo o seguir tropezando en la misma piedra hasta que no haya vuelta atrás.
VIRDEE nos muestra que ponerse de lado hacia las injusticias, por muy familiar que sea. Te hace ser también parte del problema. Como los que más quieres pueden llegar a sufrir mucho y al mismo tiempo, jugar a ser el héroe de una situación que has podido evitar, también te hace ser cómplice del villano.
Nota: 8/10.
Comentarios
Publicar un comentario