73 SSIFF: Ballad of a small player me atrae por su oscuridad pero no me convence su desenlace

El director alemán Edward Berger llega a la 73 edición de la Zinemaldia para presentar su nuevo film Ballad of a small player. Es un thriller oscuro e intenso interpretado por: Colin Farrell como Lord Doyle; Fala Chen como Dao Ming; Tilda Swinton como Cynthia Blithe; Deanie Ip y Alex Jennings.

Lord Doyle más allá de ser un jugador sin suerte, es un timador que debe dinero a bastante gente. Personas que confiaron en el y que acabaron siendo engañadas. Perdido en la región administrativa de Macao. Buscando ese toque de suerte, tras estar pasando una mala racha, para poder devolver todo el dinero que se apropió indebidamente. Acorralado por la detective privada Cynthia Blithe, haciendo una oferta a la desesperada a Dao Ming una empleada del Hotel. La cual quiere confiar en ella su propio destino.


El actor Colin Farrell se calza un personaje totalmente perturbado y oscuro, con un pasado que lo lleva a la deriva más absoluto. Más que ludópata es un amigo de lo excesivo, bañarse en el mejor champagne, fumar los mejores puros y ponerse hasta las cejas de toda la comida exótica que ponen en unos bufets no asequibles a cualquier persona. Enfundado con unos guantes de color de Oro, muestra la misma firmeza a la hora de mentir como la de hundirse cuando su llamado ángel de la suerte está mirando para otro lado.

Con una deuda que va sumándose cada día, una vida que está al lado de un abismo, en el que juega a la ruleta rusa en forma de carta de cartón. Trata de como una persona emprende una huida de todos los problemas, una escapada con los ojos cerrados. Al mismo tiempo que va intentando resolverlos, pero, creando muchos más en medio del camino. 
Ballad of a small player es la vida de un funambulista con la cuerda rota y una caida que, aunque se antoja como mortal, siempre aparece un colchón que le evita un golpe mortal.

Por lo contrario, el desenlace es lo más desafortunado que puede haber. Entre lo místico, lo físico y lo espiritual. Es un film que no termina de redondear totalmente su historia. Con ese punto tan dulce que se come toda la moraleja de la historia. Un film que se reescribe en todo el momento y que aunque no deja títere sin cabeza. 

Nota: 7/10.

Comentarios