La directora francesa Alice Winocour llega a la 73 edición del Zinemaldia para presentarnos su nuevo film Couture, protagonizado por Angelina Jolie como Maxine Walker; Luis Garrel; Ella Rumpf como Angèle; Garance Marillier; Anyier Anei y Finnegan Oldfield. El film tiene el privilegio de haberse podido rodar en los salones de Chanel en París. Siendo así la primera grabación de una película de ficción que logra hacerlo.
Couture es el viaje profundo de una cineasta estadounidense en la semana de la moda de París al conocer a una modelo del Sudán del Sur y a una maquilladora francesa que sueña con cambiar su vida. Maxime, Ada y Angéle ponen voz y opinión a todos los interrogantes de la sociedad actual y las tragedias que se están ocasionando en el mundo.
Alice Winocour toca muchos temas como el racismo, a través de la figura de Ada, una mujer de Sudan del Sur, mostrando lo difícil de ser una persona que viene de un país africano, la cual es juzgada en un primer momento por el color de su piel. Ella es una mujer valiente que a pesar de saber muy poco del oficio, viaja a París con el pretexto de estudiar en un viaje de intercambio, para llegar a luchar por un sueño que la puede hacer que salga de todas sus penurias. Es el viaje de una mujer que como dije anteriormente, cuando todo conduce para salir mal, va y se puede conseguir salir hacia adelante. Demostrando que la única derrota es la que no intestas arriesgar para conseguir tus objetivos.
Couture es el viaje profundo de una cineasta estadounidense en la semana de la moda de París al conocer a una modelo del Sudán del Sur y a una maquilladora francesa que sueña con cambiar su vida. Maxime, Ada y Angéle ponen voz y opinión a todos los interrogantes de la sociedad actual y las tragedias que se están ocasionando en el mundo.
La directora Alice Winocour nos acerca al glamour de la semana de moda de París, para mostrarnos el lado que esconde todos los focos mediáticos que hay detrás de las bambalinas. A través de la historia de tres mujeres que quieren transformar su vida a pesar de todos los inconvenientes que les estarán poniendo en el camino. Una directora estadounidense que llega de interpretar films de terror de serie B y la cual ve la posibilidad de poder hacer algo nuevo por lo que la puede llegar a traer un alto grado de prestigio; no solo a lo que se refiere la fama como tal, sino también a lo económico. Una maquilladora italiana que llega para dar un paso firma dentro de su trabajo, aguantando tantas horas de estrés y una modelo africana, estudiante de farmacia, que llega con la premisa de hacerse un hueco dentro de la moda mundial. Tres mujeres que muestran que detrás de todos sus desafíos hay una historia de superación y rebeldía contra todos los pronósticos que las llevan a pensar que caerán en mitad del camino.
La historia de una maquilladora que se mete detrás de las bambalinas de los desfiles para poner un brillo dentro de los rostros y el cuerpo de las modelos que desfilaran por la alfombra roja de París. Escritora en sus ratos libres, busca ese punto de suerte que la puede cambiar la vida. Sufriendo las inconveniencias, los horarios tan ajustados y las pretensiones tan fuerte, por la presión que requiere un trabajo que tiene que hacerlo a destajo.
Y la historia de la directora estadounidense Angéle. Una mujer que llega a París como el que escapa de su pasado para no dar voz a todos los problemas que la rodean. Un matrimonio roto del cual está a punto de firmar el divorcio. Una hija que lejos de comprender la situación, se estanca y rehúye de su madre y una enfermedad imprevista que la hará tambalear todo lo que ha planeado acerca de su futuro. Dejándola en un punto de arriesgarlo todo o esperar a que pase la tormenta que se ha provocado.
Couture es una poesía violenta donde el dolor y las desgracias se cubren de seda, donde el dolor se consuela con champagne. Con una cámara que es capaza de ir más allá de donde muy pocos se han mostrado a mostrar.
Nota: 8/10.
Comentarios
Publicar un comentario