73 SSIFF: UN FANTASMA EN LA BATALLA cuándo el exceso de confianza te delata, la duda te acabará contigo

El director madrileño Agustín Díaz Yanes llego a la 73 edición de la Zinemaldia para presentar su nuevo film Un fantasma en la batalla. El film está protagonizado por Susana Abaitua como Amaia; Andrés Gertrúdix; Iraia Elias; Raúl Arévalo; Ariadna Gil; Eduardo Rejón y Iñaki Balboa.
Un fantasma en la batalla trata de uno de los golpes más duros que dio la Guardia Civil a ETA. A través de la agente Amaia, una joven agente que se ofreció como voluntaria para poder acabar con ETA. Amaia estaría infiltrada durante casi una década para poder descubrir los zulos en los que guardaban el arsenal de armas, los cuales estaban situados en el sur de Francia. La misión supuso un punto de inflexión entre las décadas del 1900 y 2000 para la desarticulación de ETA. 


Un fantasma en la batalla tiene ese tono de thriller, con una gran dosis de suspense que te hace ponerte en tensión en muchas partes del film. Muy cercana a películas como La infiltrada, sigue la estela de una agente que decide ir a desarticular a ETA. Infiltrándose dentro del seno de la banda llegando a la cúpula central de la banda terrorista. 

Tras haber estado en la miniserie de Patria, la actriz vitoriana Susana Abaitua regresa para protagonizar un thriller con el foco de la banda terrorista de ETA. Calzándose a la perfección el papel de la agente Amaia. Una agente que tras los asesinatos que está haciendo la banda terrorista, redirigiendo la escena política, decide meterse de lleno para poder hacer algo que signifique el final de esta misma. Ella comprenderá que la excesividad de confianza puede que haga que la descubran, pero la duda es la que realmente la mate al final.

Nota: 7'5/10.

Comentarios