73 SSIFF: THE VOICE OF HIND RAJAB un homenaje a los millones de voluntarios que intentan hacer el mundo algo mejor

La directora tunecina Kaouther Ben Hania llega a la 73 edición de la Zinemaldia para presentarnos du nuevo film The voice of Hind Rajab. Tercer film de la directora protagonizado por Saja Kilani como Rana Hassan Faqih; Motaz Malhees como Omar A. Alqam; Clara Khoury como Nisreen Jeries Qawas y Amer Hlehel como Mahdi M. Aljamal. En una sucursal de voluntarios de la Media Luna Roja reciben la llamada de un hombre, el cual alerta de la situación de Hind Rajab. Una niña que está metida dentro de un coche en medio de un tiroteo por parte del ejército israelí, rodeada de los cadáveres de su familia. Varios voluntarios mantendrán a la niña al teléfono mientras median para poder llevarla una ambulancia para poder rescatarla. Entre la frustración de no poder hacerlo de inmediato ya que tienen que tener luz verde para que no corran peligro los miembros de la ambulancia y las pérdidas de conexión con la niña. Se verá momentos de gran tensión en un film donde los audios de la niña son totalmente reales.



The voice of Hind Rajab está basado en la historia de una llamada real que estremece desde su primer momento. Un film teatral que muestra como está hoy en día los puestos de ayuda de la Media Luna Roja. Con el foco de dos teleoperadores voluntarios, los cuales están para poder sacar de la zona de conflicto a todos los civiles mientras el ejército israelí bombardea la zona.

Entre la frustración, la esperanza, el dolor y en momentos la rabia, muestran un escenario del cual no tendría que haberse sucedido nunca. Cercana a films como The call o The guilty. muestra un thriller muy frenético que no te dejara quitar la mirada de la pantalla. Donde la vida de las personas que se ponen en contacto con el servicio de emergencias pueden llegar a salvarse con una sola acción. En este caso, la esperada luz verde que da el ejército israelí para que puedan sacar con vida de la zona de conflicto tarada. Creando un ambiente de tensión y frustración entre los propios operadores y los supervisores, los cuales son los encargados de enviar al equipo de rescate.

Nota: 7'5/10.

Comentarios