WEDNESDAY 2 TEMPORADA (2ª parte) Como dijo Jethro Tull... demasiado joven para morir, demasiado viejo para el rock and roll


Desojada la margarita de la segunda parte y final de la segunda temporada. Miércoles (Merlinda) no varía en su rumbo, mostrando una nueva faceta, de la que nunca la hubiéramos concebido. Dirigiéndose al público juvenil de hoy en día, a base de olvidarse de completo de su pasado y de los fans que la empezaron a seguir con su Familia Addams. La familia menos fiel a sus orígenes que hay en el mundo de lo fantástico.


Me sigue gustando ese toque sombrío que tiene la propia miércoles (Merlinda), pero no la forma con la que ha tratado su pasado y menos las explicaciones que nos dan sobre su propia familia. Olvidando eso creo que la serie sigue teniendo mucho ritmo, aunque sea a base de cañonazos contra ellos mismos y alguna que otra incongruencia.

Miércoles se llega a formalizarse como una chica a la que no le pega para nada el papel de heroína o el de una persona que realmente se muestre interesada por los problemas de los demás. Tampoco tiende a llegar a ser la antagonista en el que se muestra superior a todas las personas que la rodean. Es más bien que su rostro tan frío y su forma de calcularlo todo, la hace tener muy poca comprensión con todo lo que le rodea. Esa luz que se apaga para mostramos el brillo de la vela negra. Con ella sigue su fiel compañera e incomprendida Enid Sinclair, una mujer lobo que quiere ver siempre el positivismo de toda la vida y que se acaba encontrando con su antítesis en la compañera con la que comparte cuarto en Nunca más. Sumando a la fan nº1 de Miércoles (Merlinda) como es Agnes DeMille. Una chica que tiene el don de la invisibilidad y que a veces se muestra más como una autentica acosadora que pierde ese rumbo como persona para convertirse en su ídolo... vamos, todos los prejuicios de una quinceañera.

En su segunda parte, deja abierta una gran ventana para dar cabida a la tercera temporada. La cual el propio director Paco Cabezas, en un programa de la radio nos informó que ya estaba dado como bueno el rodaje de lo que será la tercera temporada de la serie.

En definitiva: es una serie que se queda a medias para tratar temas actuales y que al mismo tiempo, aunque se empeñen en reescribir el pasado, este está tal y como es.

Nota: 5/10.

Comentarios