El director Carlos Saiz Espín llega a la 70º edición de la Seminci para presentar su obra prima Lionel. Un drama en tono de road movie interpretado por Alicia Corral, Lionel J. Corral y Lionel Guy Emilio. Dentro de una historia que nos llevará desde Murcia al sur de Francia donde un hijo acepta acompañar a su padre hacia Francia, para rencontrarse con su hermana. El distanciamiento y las deudas del pasado, harán que salgan sus rencillas en un viaje que se mostrará de todo menos cómodo para los dos.
Seguramente que me pondría a querer analizar a Lionel y estaría entrando en errores una y mil veces. Lionel no es una película en la que se cuestione el derecho a las libertades o a la libertad de cada persona, no es el film familiar en el que tratan todas las fricciones de una familia. Intentando resolver sus asuntos en un viaje que les llegue a mostrar ese lado que no han mostrado nunca y que tenían escondido dentro de ellos mimos. Lionel es la vida en sí misma.
Comprometida a base de un cortometraje, con un gran potencial por desarrollar, Lionel es un film que nos llevará al fondo de una familia que sin guiones prescritos han hecho que su vida, sea la vida de muchas personas que se puedan llegar a encontrar en una misma situación.
Un film en el que un padre y un hijo se tendrán que entender durante un largo viaje a pesar de que, en el fondo, sean dos completos desconocidos. Dos personas que les unen la misma sangre pero que les separa un mundo de contradicciones, viendo como el odio o el rencor no se lo guardaban entre ellos, sino más bien por los golpes que les ha dado la vida. es un odio a una sociedad que los ha marginado o se han sentido marginados.
Nota: 7/10.
.jpeg)
.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario