70SEMINCI: SUBSUELO es todo aquello que vas rascando por debajo de lo que realmente vemos

El director sevillano llega a la 70º edición de la Seminci para presentar su nuevo film Subsuelo. Un thriller psicológico con tintes dramáticos protagonizado por: Sonia Almarcha; Jorge Cabrera; Elvira Cuadrupani; Iñigo de la Iglesia; Lucía de la Puerta; Gerardo de Pablos; Itzan Escamilla; Diego Garisa; Julia Martínez y Nacho Sánchez.


Subsuelo trata de la historia de dos hermanos mellizos, que, ha punto de cumplir la mayoría de edad estarán involucrados en un accidente de automóvil. Las investigaciones de lo sucedido no llegan a poder aclarar el porque. Cuando la verdad solo la conocen ellos, Mabel y su madre.



Fernando Franco trata sobre la manipulación de Fabian hacia su hermana melliza Eva. Digamos que no fue el accidente el que desemboca la irá que lleva hacia su hermana, ni tampoco el resultado de haberse quedado en silla de ruedas mientras que Eva no llega a tener ninguna muestra visible del accidente en su cuerpo. Pero llevando heridas ocultas dentro de su propia mente. Una culpa que llega a desplegarse en todas las cosas que va haciendo, en las decisiones que va tomando y sobre todo en aquellas decisiones que no llegar a tomar.

Sobre un falso plano secuencia, nace una historia de contradicciones, donde los silencios hablan mucho más que las personas. Con lagunas en el guion y una fotografía que queda cojeando en algún momento. En la que la protagonista Eva va cambiando constantemente del corte de pelo. Cosa que a mí me saco bastante de la trama del film. También está esa deuda que van ocultando entre los dos y que al final del recorrido hay algo que creo que no nos han contado para sacar un final tan poco creíble.

Subsuelo es todo aquello que vas rascando por debajo de lo que realmente vemos. Una protección de la madre hacia unos críos que jugando a ser mayores, se cayeron entre los años de su corta edad. Es una historia muy retorcida llena de manipulaciones, mentiras, silencios incomodos y sobre todo de machismo. El cual ataca contra la propia Eva quedando como un muñeco al que apalear.

Nota: 6/10.

Comentarios