70SEMINCI: TRES ADIOSES Cuando el amor duele es porque no es amor
el
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
La directora catalana Isabel Coixet regresa a las 70 edición de la Seminci para presentar su nuevo film Tres adioses. Drama romántico basado en el best seller Tre ciotole, de la escritora italiana Michaela Murgia. Film protagonizado por: Alba Rohrwacher como Marta; Elio Germano como Antonio; Lorenzo Terenzi como Claudio; Sofia D'Elia como Giulia y Aisha Meki como Flaminia(Meki Aisha).
Tres adioses, trata de la ruptura sentimental de Marta y Antonio tras una discusión que no revisaba ningún tipo de importancia. Para superar la ruptura, Antonio el cual es un prometedor chef se refugia en los fogones, pero ve como va perdiendo la ilusión por todo lo que va haciendo. Hasta que descubre que todo lo que le va ocurriendo es por un problema de salud, en el que decide dar un cambio radical dentro de su vida. Impregnando todo de lo que le hace vivir sin ningún tipo de miedo.
¿Elegimos a nuestras parejas por nuestra incompatibilidad? ¿por un subidón en medio de una incertidumbre al que no estábamos preparados a ver en realidad? Isabel Coixet se mete en las relaciones humanas cuando estas ya no existen. Mostrando a una pareja que en realidad nunca lo fue. Tres adioses, trata de esas cosas que no hacemos por miedo, o por conformidad a establecernos en una zona de confort que no pedimos y que de alguna forma nos está devorando por dentro. Hasta que todo estalla y eso que creíamos que realmente existía, era el espejismo de lo que realmente no era.
Él quería vivir en un mundo de tradiciones y gustos culinarios, ella simplemente se conformaba con vivir lejos del bullicio de las personas. Lejos de ese ruido que nos meten en la cabeza cuando en realidad se busca la felicidad en si misma.
Marta decide no plantarse ante una vida que tiene que construir si la presencia de una persona, que, aunque lo llego a ser todo, nunca lleno realmente esos vacíos que iba teniendo dentro de la rutina que estaba asfixiando a ella. Una rutina que ya no podía llegar a reprimir ni a ocultar a los ojos de os demás. Su ruptura no es una lesión o un accidente de una noche, es más bien el destino de dos personas que realmente estaban destinadas a no estar juntas.
Isabel Coixet hace un retrato íntimo, dando un significado distinto a las rupturas amorosas. Dentro de un film en el que las calles son otro personaje que mira impaciente a los protagonistas. Compleja y sin concesiones engullidas de edulcorante. Es un film en el que sin excesos nos muestra todo lo que hay detras de una ruptura, de la cual no lo creería nadie. Más bien los que realmente la sufren. Pues una relación sin amor, es tan bonito como el tacto de un catos con sus púas bien afiladas.
Hace años llegue a escuchar que la comida es una de las formas de poder llegar a comprender a una sociedad, teniendo en cuenta que en el fondo somos lo que comemos y lo que no.
Comentarios
Publicar un comentario