El director chino Huo Meng, llega a la 70º de la Seminci para presentar su segundo trabajo Vivir la tierra. Un hermoso viaje a su tierra natal. Protagonizado por: Wang Shang, Zhang Chuwen, Zhang Yanrong, Zhang Caixia, Cao Lingzhi, Zhou Haotian, Jiang Yien, Wan Zhong, Mao Fuchang y Yang Kaidong.
Vivir la tierra es un drama familiar dentro de una comarca china en el 1991, donde los campesinos empiezan a ver los avances tecnológicos en el campo y ese cambio que hay dentro de la socialdemocracia China. Mientras que los padres de Chuang deciden ir a vivir a la gran ciudad, ellos dejan al cuidado de su hijo a sus parientes. En una época en la que estará sembrada de fallecimientos, algún nacimiento y alguna boda. Todas comandadas por los ritos culturales de las aldeas rurales de China.
El director Huo Meng nos trae una historia de una forma muy sencilla y coloquial. La historia de su niñez contada desde un ángulo contrario. Recreando las fricciones que se iban sucediendo en el día a día de su pueblo, donde los vecinos vivían anclados a las tradiciones, con esa mirada puesta a la modernidad que estaban a punto de traer los nuevos tiempos de cambio.
Pasando por las ceremonias de boda, los cuales hacían un gran cortejo hasta el lugar donde se haría la ceremonia, con u ritual, sonde honraban a sus dioses para poder contraer matrimonio.
Vivir la tierra es un film que está hecho por gente del campo desde el propio campo. Los cuales nos llevan a una época que dentro de poco ya será casi inexistente. Un film de ancestros orientales, en donde su cultura asiática es a día de hoy una de las más antiguas que existen en la tierra.
Nota: 6/10.
.jpeg)
.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario