'PROU BÉ' ARRANCA SU CARRERA DE FESTIVALES


Nota de prensa:

La cineasta catalana Anna Carbonell ('Por las tetas de Lucía') estrenará su primer cortometraje 'PROU BÉ', en la 58ª. edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, que se celebrará entre el 9 y el 19 de octubre. La premiere mundial será el 10 de octubre en el Cine Casino Prado a las 8:45. El cortometraje será presentado por la directora, Anna Carbonell. Jordi Carbonell y Oriol Cardús, productores, también estarán presentes y, junto a Anna, estarán disponibles para hacer entrevistas. 


Este estreno marca el inicio de la carrera festivalera de 'PROU BÉ', que continuará el 17 de octubre en FILMETS - Badalona Film Festival en Badalona y, más adelante, el 8 de noviembre en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, consolidando así la presencia del cortometraje en destacados espacios del cine catalán. Producido por una productora catalana, 'PROU BÉ' refuerza la relevancia del cine de la región y su proyección en festivales de primer nivel. 


Protagonizado por Carla Vilaró, Berta Graells, Jaume Casals y Esther Anyó, el film está producido por Sin Parpadear S.L., empresa independiente todoterreno que combina la creatividad de Oriol Cardús para construir historias y la innovación de Jordi Carbonell para llevar historias a la pantalla. 


La directora, Anna Carbonell, declara que: "En ''PROU BÉ", me escudo a través de la comedia negra para hablar de un tema atemporal, intergeneracional y que pude vivir en mis propias carnes como cualquier otra persona entrando en el mundo laboral: las entrevistas de trabajo y la precariedad laboral que las rodea." Además, subraya que "en la situación actual, con una oferta sobrecualificada y una demanda que ofrece pésimas condiciones, el corto intenta ser un grito de disconformidad hecho humor."



SINOPSIS

Mireia y Laia están en la última etapa de selección para el mismo trabajo, donde Eugeni decidirá quién es la más apta. Después de un extenso escrutinio a ambas candidatas, descubrirán que la pregunta clave no es qué harían por la empresa, sino qué estarían dispuestas a sacrificar por ella. 

Comentarios