'Por un puñado de frases', un western con el p*to Jorge Sanz | Ya disponible en la plataforma DIVERGENTE


Nota de prensa:

Hoy se resuelve la polémica en la que el actor Jorge Sanz se había visto envuelto en los últimos días: ¿era cierto que había dejado un rodaje a medias? Una comedia western, para ser más exactos, dirigida por Alejandro Millán y escrita por él junto a Rubén del Pino, rodada en Gran Canaria y producida por Inefable Productions, una compañía de ISII Group, con los servicios de producción de SIA Servicios Audiovisuales.


La historia nos sitúa en un clásico pueblo del Oeste americano durante el secuestro del sheriff MacLein a mano de dos nativos, Media Luna y Pluma Loca. Una serie de inesperados acontecimientos revelarán que nada es lo que parece en esta trama. Jorge Sanz, uno de los actores más emblemáticos del cine y la televisión española, se mete en la piel de ese sheriff hasta que... corta el rodaje y revoluciona al equipo por obligarle a trabajar en unas condiciones que no estaban en su contrato. 


El director, Alejandro Millán, aclara la situación, ¡todo es metaficción!: “En mis cortometrajes anteriores, Se Alquila y Las Coordenadas Exactas, había tocado géneros como el terror y la comedia negra de ciencia ficción. En esta ocasión, Rubén del Pino (coguionista) y yo, queríamos atrevernos con el género más puro del cine: el western. No obstante, teníamos claro que no haríamos un western clásico. Queríamos homenajear al espagueti western más irreverente, con algunos giros inesperados, algo de metacine e imprimiendo ese toque gamberro que intentamos aplicar a todas nuestras obras. El personaje protagonista, el sheriff MacLein, fue escrito para ser interpretado por Jorge Sanz. Sin su participación, este corto no tendría sentido.” Además, añade: "Para nosotros fue un verdadero placer poder contar, en papeles protagónicos, con Jota Ramos e Iván Rodríguez, especialistas canarios a nivel internacional. Su pasión por el cine nos recordó en todo momento el propósito que dio origen a este cortometraje."



SINOPSIS:

Un duelo en el lejano Oeste… que esconde algo mucho más grande. Jorge Sanz, interpretándose a sí mismo, es secuestrado por dos especialistas hartos de ser invisibles en el set. Lo que parece el arranque de un western clásico se convierte en una comedia negra y meta cinematográfica: capas de ficción, sátira del propio cine y un homenaje al género más icónico de Hollywood. Un duelo final, tan espectacular como irónico, corona esta carta de amor al cine y a sus héroes anónimos.

Comentarios