'NO NOS MOVERÁN', NOMINADA A MEJOR PELÍCULA DEL AÑO POR LOS CRÍTICOS DE NUEVA YOK


Nota de prensa:

El largometraje 'NO NOS MOVERÁN', ópera prima de Pierre Saint Martin Castellanos, candidata al Goya  y al Oscar a Mejor Película Iberoamericana, ha sido nominada a Mejor Película Internacional del año por New York Film Critics Online (NYFCO). 


La película ha sido premiada y seleccionada en más de 40 festivales internacionales, entre ellos 4 Premios Ariel, los galardones más importantes del cine mexicano otorgados anualmente por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). Tuvo su estreno el pasado año en Reencuentros de Cine Latino de Toulouse (Francia) donde fue la cinta más premiada del certamen. Además, en el Festival Internacional de Guadalajara recibió el Premio del Público y el de Mejor Película, y dos menciones, a Mejor Actriz y el premio FEISAL. 


'NO NOS MOVERÁN' es una comedia negra sobre la venganza y al mismo tiempo es una película autobiográfica, donde el personaje principal está basado en la madre del director. Su supervivencia a las tragedias por medio del humor fue la brújula para comprender que este drama debía ser contado con humor para poder sublimar la nostalgia y la memoria de dolor de los personajes. 


El director Pierre Saint Martin Castellanos explica que "nos encontramos muy felices de ser los representantes de México en los Goyas. Confiamos en que la honestidad desde donde fue hecha la seguirá ayudando con su camino, ya que expresa la urgencia de comprensión y reconciliación para terminar con las masacres que vivimos en el mundo. Hicimos esta película como un intento por cambiar las narrativas de destrucción, un canto a la vida desde la oscuridad del alma humana, y un homenaje a la esperanza. Julio Cortázar lo explica mejor - la esperanza no le pertenece al ser humano; la esperanza es la vida misma defendiéndose".



SINOPSIS

Socorro (72) es una abogada obsesionada con encontrar al militar que mató a su hermano durante la masacre estudiantil de 1968. Justo ahora, 50 años más tarde, recibe la pista faltante para conjurar un absurdo plan para asesinar al militar, aunque ponga en riesgo su propia vida.



Comentarios