Nota de prensa:
Filmin estrena el 12 de diciembre, en exclusiva en plataformas, “On the Go”, el debut en la dirección de la actriz Julia de Castro (“Poquita fe”) junto a María Gisèle Royo. Se trata de un explosiva y rebelde road movie protagonizada por la misma De Castro con Omar Ayuso (“Élite”) y Chacha Huang (“El cuco”).
Presentada y premiada en múltiples festivales internacionales como Locarno (Mención Especial del Jurado Joven), Gijón (Mejor Película Española), París (Premio del Jurado en Chéries-Chéris) o Valladolid (Mención Arco Iris), la película se consolida como una de las propuestas más provocadoras y estimulantes del cine español contemporáneo. Además, estuvo nominada al Arrebato de Ficción de los Premios Feroz.
Milagros (Julia de Castro) estira una juventud sin preocupaciones en sus últimos años de fertilidad mientras que Jonathan (Omar Ayuso) busca consuelo a un abandono en su adicción a Grindr. Milagros huye de su cita de inseminación monoparental. Jonathan provoca un encuentro con un amor de infancia. Lo que empieza como una escapada al volante de un viejo Chevrolet blanco se convierte en un viaje introspectivo, en clave queer y onírica, en el que la amistad alivia la desorientación que provoca la engañosa libertad de principios de siglo XXI.
El cine como acto de resistencia
El germen de esta película fue tan excepcional como su resultado: Las codirectoras Julia de Castro (Ávila, 1984) y María Gisèle Royo (Caracas, 1983) coincidieron en la prestigiosa Real Academia de España en Roma, donde se hicieron amigas. Allí, de la nada, Julia espetó a María: “Siempre he querido hacer un remake de Corridas de alegría (1982)”.
Sin pensárselo dos veces, se lanzaron a un rodaje que se prolongó durante cinco años y que se financió casi en su totalidad con los ahorros de sus directoras, lo que convirtió el proyecto en un verdadero acto de resistencia creativa: “Cinco años de rodaje sin ver un duro, poniendo dinero de nuestros bolsillos, con toda clase de obstáculos… pero la película era más fuerte que todo lo que nos pasaba”, comentan al unísono sus codirectoras Julia de Castro y María Gisèle Royo para El Diario.
Esta voluntad es lo que convirtió “On the Go” en algo más que una película: es una reivindicación del cine “hecho a pulmón”, auténtico y libre.
La libertad suena así
Filmin dará un paso adelante en su compromiso con la accesibilidad al unirse por primera vez a Audesc Mobile, la aplicación oficial de audiodescripción de la ONCE desarrollada para que las personas ciegas puedan acceder a la audiodescripción de producciones audiovisuales, que se estén emitiendo en el cine o en sus televisores, a través de sus smartphones o tablets.
Gracias a esta colaboración, “On the Go” será el primer título de Filmin disponible en la plataforma con audiodescripción, ampliando así el acceso a sus contenidos para personas ciegas o con dificultad visual. La incorporación de la película a Audesc Mobile refuerza la voluntad de Filmin de impulsar un catálogo más inclusivo y de facilitar nuevas vías de disfrute para todos los públicos.




Comentarios
Publicar un comentario