28 AÑOS DESPUÉS: EL TEMPLO DE LOS HUESOS se mete de lleno entre los mejores films de terror de estas últimas décadas

He de reconocer que cuándo vi la anterior película de 28 después jure que no iría a ver ni una más. Pero cuando vi que el gran Ralph Fiennes se pegaría un bailoteo con el tema de Iron Maiden The number on the beast. Me sedujo mucho la idea, además de no poder emocionarme con los otros estrenos de la cartelera. 
Por un lado, la elección de cambiar la dirección, eligiendo a la joven directora Nia DaCosta, dejando a Danny Boyle para lo que será la tercera entrega de este nuevo resurgir de la franquicia, me pareció de lo más acertado. Siempre con el beneplácito del guionista Alex Garland, el cual escribe las tres partes que por el momento van muy desiguales entre ellas, a falta de sorprendernos con la tercer y supuestamente, última. La cual cierra este nuevo ciclo. El templo de los huesos se centra más en la historia del doctor, de alguna forma muy despegada, pero centrándose en un único objetivo. El encontrar una cura para los infectados. Al mismo tiempo va camino con la secta satánica de Sir Jimmy Crystal. El cual va asesinando a toda persona para poder hacer sus rituales, poder dar la sangre a quien él llama Luci (Lucifer).



¡Ojo, hay spoilers! ¡Si no has visto el film no sigas leyendo! ¡gracias por tu comprensión!

Ralph Fiennes es sin duda el que lleva el peso de todo el film y aunque no sea el personaje que más aparece en él, sí que toma el control de la trama. Como en anteriores films, no de 28... sino también de cualquier film sobre los zombis. Muestran facetas sobre las personas infectadas, en busca de poder comprender algo que no nos han mostrado antes.

¿Por qué el aspecto caníbal de los zombis?
La teoría de Alex Garland está en la perdida de la memoria de los infectados. La pérdida de los recuerdos de antes de haber sido infectados. Pero a través del personaje Samsón, un infectado muy vultuoso, siendo el que lleva el mando de todos los Zombis que están cerca del Templo de los huesos. Con una teoría muy acertada del Dr. Ian Kelson. EL brote proviene de un laboratorio y no de las teorías satánicas que vende Sir Jimmy Crystal. Es un film que busca la cordura dentro de un mundo sumido por el caos y que, reducido a un archipiélago, dónde muestran al ser humano como a un animal depredador que se va matando en vez de ir buscando una solución para que no se extienda la plaga y para que se puedan salvar muchas vidas. ¿El cameo del actor Cillian Murphy marcará que será el próximo protagonista de la tercera entrega?

28 años después: el templo de los huesos es un film que no se estanca en lo que nos han mostrado hasta ahora. Con una visión muy devastadora, pero al mismo tiempo, muy real de lo que es la sociedad. Es una gran crítica de como los extremismos se llegan a apoderar del pensamiento colectivo en los momentos de más dificultad. 

Nota: 7'5/10.

Comentarios