Nota de prensa:
El cortometraje hispano-argentino 'El banner' de Tomás Terzano, protagonizado por Marcelo Subiotto (Concha de Plata a la Mejor interpretación protagonista por 'Puan'), competirá en la Sección Oficial Internacional de la 48ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia), uno de los más prestigiosos del mundo.
El film se podrá ver este sábado 31 de enero a las 18:00 en la sala CGR Le Paris, el domingo 1 a la 13:00 en la sala Amphi Agnès Varda, el lunes 2 a las 11:00 en la Casa de Cultura - Sala Boris Vian, el martes 3 a las 21:30 en la Casa de Cultura - Sala Jean Cocteau, el miércoles 4 a las 18:00 en la sala CGR Le Paris, el jueves 5 a las 21:30 y el viernes 6 en el Teatro Comédie de Clermont-Ferrand, y el sábado 7 de febrero a las 21:00 en la sala Amphi Agnès Varda. El certamen francés tendrá lugar en la localidad homónima del 30 de enero al 7 de febrero. Terzano estará en Clermont-Ferrand para presentar su película y estará disponible para entrevistas presenciales.
'El banner' tuvo su première mundial en la 26ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente - BAFICI, donde fue galardonado como Mejor cortometraje argentino y Mejor dirección para Terzano; y su estreno nacional en la 53ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca dentro del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes.
El cortometraje; producido por las argentinas Mamá Húngara, Argentinacine, Antiestático y la española Vitrine Filmes; narra la historia de Rafael Crivelli, dueño de una pequeña editorial, que necesita que el banner esté corregido y a tiempo para el evento junto a sus nuevos socios de una importante compañía peruana.
El director Tomás Terzano explica que el cortometraje está inspirado en una historia familiar, "en un favor que le hicimos a nuestro padre, un momento que nos llevó a explorar la complejidad de su mente e intentar comprenderlo y conocerlo mejor".
SINOPSIS
El banner está mal, el banner no llega a tiempo y el evento no puede arrancar sin el banner. Esto es lo que atormenta a Rafael Crivelli, el dueño de una editorial pequeña que necesita que el banner esté corregido y a tiempo para el evento que está por llevar a cabo con sus nuevos socios. En la vorágine por tener el banner en tiempo y forma, termina involucrando a sus hijos, tal vez como una excusa para poder sincerarse con ellos por primera vez.


Comentarios
Publicar un comentario