LA ASISTENTA un film muy acertado sobre la toxicidad y la manipulación dónde el malvado no siempre es quien crees representarlo
Paul Feig es un cineasta que siempre ha estado más ligado a las comedias, dramas o las comedias románticas. Bastante alejado a los films de suspense o terror psicológico. Teniendo en su filmografía, Feig trabaja en series como The Office, con la que conseguiría el Emmy a la mejor dirección, la serie Instituto McKinley (Jóvenes y rebeldes en Hispanoamérica). En esta ocasión rompe con esa línea y se basa en la novela de la escritora estadounidense Freida McFadden, de título homónimo en el que nos introduce en la alta sociedad norteamericana, mostrando que no todo lo que reluce es oro y que como dijo hace muchos años la serie de televisión mexicana Los ricos también lloran. Para recrear el film cuenta con el siguiente reparto: Sydney Sweeney como Millie Calloway, la asistente; Amanda Seyfried como Nina Winchester, mujer de Andrew; Brandon Sklenar como Andrew Winchester; Michele Morrone como Enzo, el jardinero; Elizabeth Perkins como Evelyn Winchester, madre de Andrew; Mark Grossman como Scott Crawford, el primer novio de Millie; Hannah Cruz como Lexi, amiga de Millie y Indiana Elle como Cecelia Winchester.
Millie Calloway es una chica que acaba de salir de la cárcel, a modo de libertad condicional a 5 años de que se le cumpla la condena y que, tendrá que buscar un trabajo para no tener que volver a la prisión para cumplir el resto de su condena. En medio aparece una oferta de trabajo como ama de casa y cuidadora de una niña. Lo que podría ser un cuento de hadas en una familia acomodada, se convierte en un infierno para la propia asistenta, la cual se ve rodeada de falsedad y modales en una sociedad de hipócritas.
La asistenta se puede dividir en dos films, la perspectiva de la asistenta que acaba de llegar a un sitio en el que una malvada les gobierna o, mejor dicho, les desgobierna y la visión de la mujer que, tras todas las apariencias y el engaño de ver cómo es una manipuladora. Hay una persona que intenta escapar en todo el momento de un infierno de rosas de plástico y toneladas de esos bollos azucarados. Dentro de una sociedad totalmente superficial y falta de empatía fuera de todo ese círculo de rumores que taladran la verdad y condenan a los más débiles.
La asistenta es una historia de manipulación, la cual se va retorciendo en el momento que profundiza mucho más en su contenido que en su estética. Es un thriller muy bien diseñado en el que nos estará contando una historia en todo el momento. Demostrando que la bruja del cuento no es tan malvada como la recrean y que siempre hay un porqué de todas las acciones que la llevan a provocar los escenarios que, a simple vista son muy innecesarios... a simple vista. De aquí que es un film que todo detalle cuenta para poder llegar al final de un film en el que el maltrato psíquico y físico es el alimento principal de una bandeja que han servido y que en ningún momento nadie se lo llevó a la boca como si fuera un apetitoso aperitivo.
Nota:7/10.
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario