“A Better Man”, la serie ganadora en Serielizados y Canneseries, llega a Filmin el 24 de febrero


Nota de prensa:

Tras ganar el premio a la mejor serie y mejor actuación (para Anders Baasmo) en Canneseries y llevarse también el premio a la mejor serie y del público en el Serializados Fest, Filmin estrena el próximo 24 de febrero “A Better Man”. Se trata de una sorprendente miniserie noruega en forma de thriller psicológico donde, tras destaparse la identidad de un troll de Internet con tendencias misóginas, se disfraza de mujer para evitar la persecución. Inesperadamente, esto le abrirá los ojos a los prejuicios sexistas.



Tom es un chico que trabaja en la tienda de ropa de su madre durante el día y que, por las noches, es un troll de Internet. Tras la pantalla, lanza comentarios venenosos bajo seudónimos, con las feministas como blancos predilectos. Cuando la monologuista Live Stensvaag se derrumba en el escenario y expresa su ira en voz alta, unos hackers delatan a Tom: todo el país lo señala y, para escapar de las miradas, encuentra el disfraz más cercano en la tienda de su madre. Así, Tom se convierte en una mujer.


Entre misoginia y trolls


Dirigida por Thomas Torjussen en colaboración con Gjyljeta Berisha, “A Better Man” es  una serie valiente que aborda la misoginia y, más específicamente, la masculinidad tóxica en uno de los países más progresistas del mundo, Noruega: "Escribir algo desde la sociedad noruega y ver cómo lo interpretan los alemanes o los españoles es lo más interesante de escribir para mí", comenta el director. 


Abordando tres temas candentes de la sociedad actual: los trolls de internet, la cultura de la cancelación y el machismo, Thomas Seeberg Torjussen tuvo la idea por primera vez hace más de diez años, cuando vio cuánta misoginia flotaba en los rincones más oscuros de Internet: "Veo que mis primeras notas son de 2011", comenta. A la vez que señala un patrón que se ha ido repitiendo a lo largo de los años, "donde se culpa a las feministas de todo lo que está mal en Noruega y en el mundo occidental".


Una brillante actuación


A pesar de la gravedad de sus temas, lo que sorprende y fascina también de la serie es la vena cómica; su capacidad para tejer notas de humor en situaciones trágicas, sin diluir su fuerza crítica. Eso es, en parte, gracias a la estelar actuación de Anders Baasmo ("An Immortal Man", "Kon-Tiki"), que fue reconocido en el Canneseries llevándose el galardón a la mejor actuación. Irónicamente, el actor protagonista no tiene redes sociales, por lo que fue un reto especialmente desafiante interpretar a Tom.



Comentarios