Fuga de Golditz

La fuga de Golditz es un juego de estrategia, ambientado en una cárcel real de la 2ª guerra mundial. Golditz, fue llamada la prisión más segura de toda Alemania, albergando más soldados alemanes que presos. En ella estuvieron Ingleses, franceses, holandeses, polacos, y en su última instancia americanos.

El juego fue creado por Pat Reid, un ex-prisionero real de la prisión. El cual logro escapar de la prisión y llevo a cabo la idea de hacer el juego para Parker brothers.

La fuga de Golditz es un juego que se puede jugar desde 2 personas hasta 6. Hay dos tiempos de duración. La corta que es de 1 hora, y el largo que trata de 2 horas. Uno de los jugadores se pondrá a mano de la tropa alemana, siendo este el que custodia que no se escape ni un preso y los demás (hasta 5 jugadores) harán de reclusos. Su misión sera escapar de la prisión antes de el tiempo indicado. Pero para ello tendrán que conseguir varios pases el kit de supervivencia y herramienta como cuerdas y alicates para poder lograr su huida.

El juego se hace bastante ameno, ya que a la hora de seguir rutas o trazados, haciendo trabajar totalmente el cerebro, agudizando la inteligencia totalmente. Por otro lado el que lleva los mandos alemanes os lo puede hacer pasar muy mal para conseguir vuestro objetivo.

Comentarios

  1. Siempre me han interesado estos juegos, lamentablemente soy un alma bastante solitaria por lo que me dedico mas a jugar al Ajedrez contra el ordenador!
    Pero de chaval todos estos juegos de extrategia eran menos populares, pero jugaba y era genial!
    un abrazo
    te enlazo my friend!

    ResponderEliminar
  2. WOW!!! ENHORABUENA!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...hoy hablamos de los mtv

    www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. 4 strongs winds and 7 seas...sea bienvenido a este pequeño rincón. A mi también me ha llegado a pasar, hasta que mi cuñada empezo a salir con su novio que nos hizo adictos a estas maravillas.

    MR. MC.DONALD...sea también bienvenido y muchas gracias. Ya me paso por tu casa.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Curioso curioso, yo me quedé en el risk y en el stratego. y desde que descubrí los videojuegos ya el tablero lo tengo olvidado. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Rocklive.es...Bienvenido a este pequeño rincón y decirte que también hablare de vídeo juegos.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  6. Menudos recuerdos me trae el nombre del juego...¡Colditz! No sé si conoces la mítica serie "La fuga de Colditz" de la BBC, que recuerdo haber visto durante mi infancia, allá a finales de los ochenta. Recientemente la he rescatado gracias a las ventajas que ofrecen los tiempos y, sin duda, le toca ya una revisión.

    Saludos desde dentro del laberinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la serie si que llegue a ver algún episodio pro no la seguí. Estaré al tanto de ese buen post.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario