Cyrano de Bergerac

Hablar de Cyrano de Bergerac, es hablar de la película que me metió de lleno, dentro del cine francés. Por su fotografía recreando la Francia de la edad de oro, su vestuario, cuidado al mínimo detalle y el ritmo de la película. Haciendo elegante cualquier mínimo detalle. Y por que no nombrar al actor que encarno al espadachin Gerard de Pardieu, para mi,su mejor interpretación dentro del celuloide cinematográfico. El propio Cyrano, en cualquier momento entonaba una poesía, desenfundaba su espada y entre soneto el hería a sus rivales, y todo esto sin casi despeinarse. La película obtuvo 10 premios Cesar, y fue candidata a 5 premios de la academia de Holywood los Oscar, obteniendo uno por el de mejor diseño de vestuario.

En el reparto también interviene una futura promesa (por aquel entonces) para el cine. Vicent Pérez. Donde llego a trabajar con películas como, Indochina '92 dirigida por Régis Wargnier, La Reina Margot '94, dirigida por Patrice Chéreau. O la fallida The Crow: Ciudad de los Angeles. Su carrera ha tenido más bajos que altos...



Cyrano de Bergerac, es una obra del escritor y poeta francés Edmond Rostand. La obra sería estrenada en el teatro de la Reinaissance en 1897. Su éxito fue rotundo, dejándose ser un clásico de la literatura francesa, hay quien llego a decir que la propia obra eclipso totalmente al escritor, pensando que Cyrano era en realidad el propio autor de sus poemas.

Comentarios

  1. Grandisima pelicula y Depardieu se sale.Aunque prefiero el texto original en frances!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que palo me da reconocer que nunca la he visto entera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario