Las vírgenes suicidas

En 1999 aparece el primer film como directora, Sofia Coppola. Hija de el cineasta Francis Ford Coppola. Y como no iba a ser, en esta primera ocasión, va arropada por su padre en la producción, y un buen numero de actores de reconocimiento como James Wood, Kathleen Turner, Kirsten Dunst, Josh Hartnett. Las vírgenes suicidas trata de una familia nueva que llega al barrio. El matrimonio formado por Ronald y Sara, un matrimonio donde el es profesor y ella una ama de casa muy debota, que intenta llevar la educacion de sus hijas por el camino más estricto de la fe católica. Hasta que un día, su madre levanta un poco su severidad y las permite hacer una fiesta con los chicos del barrio. En ella una de sus hija se suicida tirándose desde la ventana de su habitación. Tras este trágico suceso, la madre se hecha la culpa por haberlas permitido hacer la fiesta y fortalece esa doctrina con las hermanas.



En su primera obra, Sofia lleva al cine una adaptacion de la novela de Jeffrey Eugenides. Esta misma consigue hacer una obra maestra retratando el final de la inocencia de unas adolescentes a puertas de la pubertad. Con unas interpretaciones muy logradas, que hará las delicias a todos los degustadores de este genero.

Comentarios

  1. Virgenes y suicidas, que morbo!!!!
    Me gusta mucha esta pelicula y me cae muy mal la hija del gran Coppola!
    God Bless You my friend!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto ,no me dio tiempo a comentar Sam Pezzo.Muy grande este Resines de comic1

    ResponderEliminar
  3. Esta la ví en el cine en su momento. Me llevó a verla una novieta que tenía por entonces, a mi no me gusto mucho en ese momento y al igual que a 4strong winds, Sofia Coppola me cae mal.

    Un abrazo, Pedro

    ResponderEliminar
  4. 4 strongs winds and 7 seas...de esta mujer me gustaron mucho sus dos primeras películas. La de Maria Antonieta me parecio un rollo total. Lo de Pezzo, savia que te gustaría, jejeje. Muy bueno lo de Resines jejeje.

    J.M.B. ...Yo tarde en verla. Me costo 0'50 centimos con el periodico jijiji. Esta muy bien, ya que sabe llevar un ritmo en la peli bastante bueno. Lo de Sofia... para gustos my friend jejeje

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario