Lucky Luke contra Pinkerton

Bruguera, Grijalbo, Salvat, Planeta DeAgostini y ahora ediciones Kraken es la nueva editorial que se hace con los derechos del mítico cowboy solitario, que cabalga lejos de su hogar. Y para estrenarse, como no podría ser de otra forma que con una nueva aventura de Lucku Luke. Esta vez será, Lucky Luke contra Pinkerton.
En esta ocasión Lucky Luke se encontrara con Pinkerton. Un hombre que se hace con la confianza de el presidente Abraham Lincoln, pero que guarda oscuras pretenciones. Aqui Lucky Luke, intentara enseñar al presidente la verdadera cara de Pinkerton.

En esta ocasión el estudio Dargaud, a sustituido en los guiones a Laurent Guerra por Daniel Pennac.
Daniel Pennac es un guionista nacido en Casablanca, en el Marruecos frances, en el '44.De su biografía destaco el de Pére Nöel, del 1979, La Fée carabina de 1987, o Debocse, co-escrito con Jaques Tardi. En su carrera a recibido el premio Renaudot en 2007. Algunas de sus obras han sido traducidas al ingles, siendo en esta ocasión, su primera obra (integra, ya que colaboró con Jacques Tardi en otro Lucky Luke) que se traduzca al castellano. Y a Achdé en el dibujo por Tonino Benacquista.

El cómic fue publicado en el mes de octubre. El numero de paginas es igual al que nos tienen acostumbrados, sobre unas 48 y su precio es de 14 euros.

Comentarios

  1. Aun me acuerdo de la serie de dibujos de hace años. Qué bueno Lucky Luke.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario