Conocerás al hombre de tus sueños...y a la mujer, al padre, a la madre a la vecina...

Ya hace años que el productor, director y músico dejo de protagonizar sus propias películas para dar campo a los nuevos valores del cine. En su énfasis en una primera parte, digamos que huye de la faceta que más acostumbrados nos tenia en sus largometrajes.Pero la cosa no funciono. ¿Y que manera de tener al Woody Allen en el papel, sin que tenga que estar este mismo? Pues poniendo a varios Woody Allen en el plato y hacerse una propia versión de como es, pero desde otro punto de vista. Sin que se tenga que estar interpretándose a uno mismo. ¿Y la cosa funciono?. En su anterior película Si la cosa funciona. Estaba su personalidad en el cuerpo de el actor Larry David, pero no encajaba en sus situaciones. Y después vino Conocerás al hombre de tus sueños.





Helena es una mujer adinerada. Que afronta el divorcio con su marido de una forma muy devastadora y traumática.  A eso que su hija Sally la envía a una vidente, para que la abra las esperanzas de un futuro mejor. Esto se puede resumir que dos horas con Crystal y la cosa ira en perfecto camino. Como dice la propia Sally a su marido Roy. Aveces la ilusión funciona mejor que la medicación. Pero algo en su vida va a cambiar de una forma muy rápida y precipitada.

Conocerás al hombre de tus sueños, es una película llena de tensión en amores no resueltos que perdieron el cariño, un buen día sin llegar a saberlo. En ella nos demuestra que el propio amor no es el camino que creemos conocer entero y como la misma vida, cuando crees que ya has aprendido todo lo que tenias que aprender. De repente viene y te vuelve a sorprender. Algunas veces para bien y otras para mal. Esta última siempre es la que más se suele repetir. Por otra parte Woody Allen, hace de la película un puzzle. A el que lo ha desmontado y luego al recomponerlo. Compruebas que hay piezas que no encajan.

El reparto es muy variopinto, donde encontramos a personajes ya fieles a las películas del director, como a nuevos. En el caso de Antonio Banderas o el propio Anthony Hopkins, en el papel del ex-marido de Helena. Estando en uno de sus mejores papeles que se le ha visto últimamente, y es que Woody Allen sabe sacar muy bien las dotes artísticas de cada actor. Hasta de quienes no las tienen.

Como último podría decir. Que algo que enseña la película es que nunca veras a tu mujer, tal y como es. Hasta que no la mires con los ojos de tu vecino...

Comentarios

  1. Como fanático de Woody Allen que soy, no es la película que más me motive del neoyorquino, aunque destacaría también las interpretaciones de la mayoría de actores.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte estoy de acuerdo contigo, pero yo creo que es una película amena y que te invita a pasar un rato agradable sin más pretensiones de ser una comedía romántica.

      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario