Theodore Poussin de Frank Le Gall

Tras las muertes de grandes del cómic franco-belga. Nace otro gran dibujante para honra de una nueva generación de dibujantes de cómic. Frank Le Gall. Llegando a crear una obra maestra como es Theodore Poussin a principios de los '80, para la revista Spirou.
Theodore Poussin esta basado en la figura de su abuelo Theodore Charles Le Coq. Frank Le Gall copio de su diario de a bordo, todas las hazañas que recorrió su abuelo en el barco Cap Saint-Jacques. Algunas historias que muestran en el cómic son hechos reales de su abuelo y otras son inventadas por el. El apellido Le Coq, que es el autentico de su abuelo, lo desecho. Ya que Frank quería un apellido flamenco. En un principio iba a haberle puesto como Theodoro-Luis Stierbecke. Más a gusto del autor. Pero el jefe de redacción de Spirou, no le convenció para nada. El quería un apellido algo más fácil, más corto y entonces eligió el de Poussin. Sacado del guión, en el ultimo momento.
El apellido Poussin fue un recurso más de ultima hora, que algo premeditado, al no llegar un acuerdo con la dirección de la revista Spirou. Pero la prensa, en su día. Lo tomo más como un juego de palabras, conforme con la fisonomía del personaje.Ya que Poussin significa pollo o pollito.

El autor en una entrevista llego a decir que el llegar a dibujar a el barco Cap Saint-Jacques en un pricipio, le supuso un gran problema, y el tener que hacer una historia de 44 paginas para un principiante. Se le presentaba como una odisea. Llegando a retratar en dibujo, lugares, acciones y personas, que para el sería una novedad. Ya que nunca había trabajado en ello. Más que en los sueños de cuando era crió. Por eso le animaba para seguir con el proyecto.

La primera vez que Frank Le Gall dibujo el barco con Theodore Poussin, caminando hacia el. Con intención de empezar su primera aventura marítima. Tendría varios bocetos como el que se expone en el integral. El de arriba. Se ve a Theodore con sus amigos caminando hacia el barco, mostrando este su obra viva. En cambio la que se eligió fue la de abajo. Los personajes están más cercanos al barco y este se muestra más su proa.


Indochina, Malasia, son donde nuestro héroe Theodore Poussin, da comienzo a sus aventuras. Las cuales aconsejo totalmente.

Comentarios

  1. Freaky Boy Hood...muchas gracias por tus buenas palabras. Y todavía tengo muchas más de que hablar...

    Un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario