El arte de volar por Antonio Altarriba y Kim


El arte de volar, es la historia de una batalla perdida, de una nueva esperanza, de un amor deseado, de un futuro por el que luchar a contracorriente, de la historia de un zaragozano llamado Antonio Altarriba. Pero la realidad de una España ennegrecida, por el oscuro manto de la dictadura franquista, y los muchos espabilados que rodeaban siempre hacían. Que el propio mundo de Antonio se desequilibrara, haciendo perder toda su fuerza. Hasta que un día decidiese como expone el nombre del propio cómic., volar.

Antonio Altarriba es un novelista, guionista de cómics, y critico zaragozano, nacido en 1952. Dentro de su recorrido por los cómics. Ha trabajado junto a Luis Royo, Landazábal y Laura. En este nuevo proyecto se junta a el dibujante Kim. Haciendo con un homenaje hacia la figura de su padre. Que desilusionado por todos los tropiezos en una vida, llena de desilusiones, decide suicidarse.

Todos los que leáis asiduamente la revista El jueves. El nombre de Kim os sera totalmente familiar. Sobretodo por las historias de Martinez el facha. Esta vez se basa en la vivencias del padre de Antonio Altarriba. El cual la desilusión por la vida, llego ha hacer que se suicidara. En este trabajo, se muestra uno de los mejores que haya podido apreciar del dibujante. Siendo todo una obra maestra demostrando una buena unión con el propio guionista.
Dentro de una historia, de perdedores. Donde en ningún momento se rindieron y lucharon hasta el ultimo aliento. Hasta ver como sus sueños, en muchos momentos se volvían en horrendas pesadillas. El propio personaje principal, Antonio Altarriba nos narrara una historia, escrita por su hijo. La lectura es ágil, amena y el dibujo sobresaliente. Dando vida y muerte en un cómic que nadie debería perdérselo.

Comentarios