X men primera generación (2011)

Al parecer la factoría de Holywood con la Marvel. Han ideado una nueva estrategia para que sus películas no decaigan en las salas de los cines. Ha eso que han inventado las primeras generaciones. Como una nueva vuelta de tuerca, hacia las historias de los super héroes. Ya hace años lo probaron con Batman y su Begins, de la mano del todo poderoso Frank Miller, y la cosa no les fue nada mal. Hicieron de un héroe que en la pantalla grande ya tenía las horas contadas. A ser un gran éxito mundial. Dentro de poco lo harán con Spiderman, lo hicieron con el propio Superman. Aunque con este la formula no sirvió de mucho. Así que dentro de poco también tendremos otra vuelta de tuerca ¿que resultado dará? Pero hoy me toca hablaros de la nueva generación de los X Men.


El poder llevar a la pantalla el inicio de una saga que en el cine podría decir que fue perfecta. Es mucho escalón para saltar. Y eso que antes de ver la película, leí y rekete leí muchas criticas, con una mayor unanimidad entre ellas. Todas daban por sentado que esta era e iba a ser la película ideal de los X Men. Pero lo siento...sigo quedándome con la primera parte de X-Men del 2000. La segunda parte me pareció un poco patata y la tercera no llegue a terminar de verla. De la película puedo resaltar sus grandes efectos especiales y una historia que conmueve en todo el momento. Pero hay muchos planos que son muy largos y alguna que otra escena demasiada excesiva. Me gusta mucho la historia de Charles Xavier con su amiga Raven Darkholme. La historia de dos críos que las mutaciones les convirtieron en hermanos. También la de Erik y el nazi Sebastian Shaw. Ese odio que les llega a unir en puntos en común. Sobretodo el de dominar a un mundo lleno de odio. Arma con la que los dos se nutren y con ella llegan a destruir todo lo que les rodea. Hank McCoy, es un joven cientifico, que va buscando la cura para poder ser una persona "normal". En la trayectoria de su desdichada vida, Raven Darkholme tendrá un papel muy importante, y es que la primera aceptación esta en la de uno mismo, mordedura mental que llevara consigo misma. Ahh y nadie se quedara con las ganas de ver de nuevo a Hugh Jackman vestido de Lobezno...aunque solo sea para un cameo. Por otra parte el grupo de mutantes que se irán con Erik (Magneto) y con Charles Xavier (profesor X) no serán un gran misterio en la película para los que no sigan el cómic. Esa es una carta que mostraran durante toda la película desde el principio. Teniendo un final muy esperado, y predecible.

El único parecido que hay entre un dios y un humano es el monstruo que uno llega a convertirse para dominar a todos los demás.

Nota.- 8/10

Comentarios