Un cuento chino de Sebastian Borensztein (2011)

Roberto (Ricardo Darín) es un ferretero que vive dentro de su pequeño negocio. Queriendo alejarse cada día más de todo el mundo que le rodea. Mientras su tienda y un hobby de coleccionar noticias ridículas, un día se llega a encontrar a Jun Hio Qian (Huang Sheng Huang), un joven chino el cual se encuentra perdido en una ciudad de un país, donde ni sabe su idioma y no encuentra la forma de llegar a su familiares. Roberto se encuentra en el, a si mismo decidiendo ayudarle hasta que la paciencia llegase a agotarse.

La amistad no entiende de idiomas, o eso es algo que nos mostraran Roberto y Jun Hio Qian en el recorrido de la película. Donde a pesar de no poder llegar a entenderse, el uno vera en el otro una parte de si mismo. Y en esta  situación Roberto tendrá un papel principal, donde el mismo se encuentra dentro de un mundo, del cual quiere salir corriendo. Y por otro lado esta Jun Hio Qian, un joven que perdió a su prometida en una accidente dentro de su canoa, al caerse una vaca del cielo. Sus situaciones tan comprometidas de no saber ni como comportarse delante de una persona con diferente cultura y encima no entienda el idioma, sera el plato fuerte de una película donde la gran paciencia de el propio Roberto y el esfuerzo de Jun Hio Qian, pondra una nota alegre dentro de un verdadero drama. Además de encontrarse a Mari (Muriel Santa Ana) una mujer enamorada de Roberto a la cual no la hace caso.

Yo hablo Mandalin el habla cantones...idiomas diferentes.

Un cuento chino es una película para verla en familia, entre amigos y disfrutar en cada momento de las cosa buenas que nos da la vida. Ya que como dice el propio film. No importa como eres, ni edad, religión, sexo lo más grande es la amistad. Y en ella el poder dar con el único objetivo de ser esta la únca respuesta... Disfrútenla !
Nota.-8/10

Comentarios

  1. Mi mujer que es fanatica de Darin me tiene las bolas llenas para verla ,hoy la resarcire jeje
    Un abrazo Peter

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este enlace amigo1 Tu si que sabes.Ricardo Darín me cae bien y suelen gustarme sus peliculas! la mirare!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. luther blues...JaJaJa disfrútenla querido amigo!

    TSI-NA-PAH...a ti por tus buenas visitas y seguro que esta te gusta.

    Abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario