Quai d'orsay por Lanzac y Blain (2011)

Dentro de una sátira al mundo de la política,los autores Lanzac y Blain nos lanzan una clara pregunta. ¿Que sería de los políticos sin sus discursos? o mejor dicho ¿Que sería si ellos no tuvieran a gente que les cubre todos los marrones que les caen encima? Crónicas diplomáticas es una gran sátira ambientada en el parlamento francés.
La historia comienza cuando el ministro de exteriores Alexandre Taillard De Vorms contrata a un escritor aspirante a una política de izquierdas, Arthur Vlaminck. Que en esos momentos se aya escribiendo una tesis sobre la política actual. El ministro le quiere a toda costa en su equipo de asesores, y su misión fundamental  hacerle discursos. Mientra va pasando el tiempo podrá comprobar lo ruin, poco sincero y nefastos que pueden llegar a ser algunos políticos.

Quai d'orsay (que sera una serie de cómics, siendo este el primer numero) es una gran sátira a la política actual, con momentos muy divertidos y de lo más vario pinto. Su enfoque de la gran exaltación a la depresión por verse maniatado en sus pensamientos o como se manipula su libertad a la hora de escribir. Un día se cree un super-héroe creyendo que ha hecho algo elocuente y al próximo día el ministro lo desmerece, criticando su poca desmesura, pensando que un gran político es un hombre que sabe dar grandes palabras y si no las tiene nunca llegara a serlo... !Que gran verdad!

Comentarios