Arrivederci amore por Carlotto, Crovi y Mutti (2005)

El dibujante Andrea Mutti y el guionista  Luca Crovi. Nos relatan la historia de Giorgio Pellegrini un activista italiano de la extrema-izquierda, basada en la novela del autor Massimo Carlotto.

Una noche en Italia Luca y Giorgio, dos jóvenes activistas de la extrema-izquierda matan por error a un guarda de seguridad. Estos dos huyen a las selvas de América del sur, acogidos por unos guerrilleros. Un día el comandante de ellos manda a Giorgio matar a su amigo Luca. El cual se habia vuelto muy perturbado llegando a emborracharse y torturar a los prisioneros por las noches. Entonces empieza a relatar su historia, de como llegaron hasta aquella selva.


La historia relatada entre la selva de América central y los bajos barrios del norte de Italia. Llena de mafiosos, bandas guerrilleras y corrupción a raudales. Que despachara sangre a doquier. Relatando sobretodo el derrumbe hacia lo más bajo de la vida. De los cómics resalto las escenas de acción y los primeros planos, haciendo unos rostros muy perfectos. Sobretodo en las expresiones. Un cómic italiano que no tiene nada que envidiar a los cómics policíacos americanos.

Comentarios