Electric Cómic Biografía en cómic de Jimi Hendrix por Mattia Colombara y Gianluca Maconi

Mucho se ha escuchado, se ha escrito sobre el gran guitarrista Jimi Hendrix, que después de pasar los 40 años de su fallecimiento. Todavía es recordado y reconocido como el mejor guitarrista de el mundo.

El pasado año Mattia Colombara y Gianluca Maconi rinden homenaje al guitarrista ingles Jimi Hendrix en el 40 aniversario de su muerte. La obra muestra a un joven Hendrix queriendo llevar los pasos de las más grandes figuras del Blues. En un mundo rodeado de un padre al que nunca llego a comprender y a una madre alcohólica. Su destino se vería por  partir rumbo al continente americano para encontrarse con el guitarrista que en un mañana se convertiría. Con lucha, esfuerzo, abrazando a un país lleno de odio racial. Hasta su trágica muerte, donde esta solo sería un principio de un nuevo camino.

Esta obra la recomiendo a todos los seguidores de Hendrix, haciendo que viva con más fuerza que nunca. Trasladándonos a un pasado en forma de viñetas donde su expresividad es pura magia. Los textos y la forma de llevar todo el guion harán de un cómic muy fácil de leer y los dibujos impregnados en cada viñeta con un entintado maravilloso se hará como si estuviese escuchando su música a través de sus viñetas. las cuales están cargadas de profundidad y expresividad.

El 23 de agosto fue editado en castellano por ediciones La Cúpula. Siendo los dibujos en blanco y negro y con un contenido de 149 paginas.

Comentarios

  1. Para biografías de Hendrix en cómic es infinitamente superior una obra aparecida en 1995 ilustrada por el genial Bill Sienkiewicz. Se titulaba Voodoo Child y además llevaba un CD con temas raros del músico.

    Costaba 35 dólares de entonces y es de la editorial Kitchen Sink. Si no lo conoce, le recomiendo que lo busque.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. King Piltrafilla...sea bienvenido a este pequeño rincón Mr. King Piltrafilla. Al cómic que te refieres ¿es este?
    http://pedro12-blogsada.blogspot.com/2009/09/woodoo-child-la-vision-de-bill.html

    El cómic es una autentica pasada, y además es editado por uno de los grandes pesos de las editoriales como es Glénat. Siendo sus creadores muy conocidos entre el público americano. Pero este también tiene su magia.

    Un saludo y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  3. Efestivamente amigo, a esa obra me refiero. Veo que también atesora una copia. Tapa dura y sobretapas de papel satinado, supongo. ¿Glenat dice?, no no, la edición original americana, je je je, con el CD y todo.

    Bill Sienkiewicz quizás no sea Dios, pero seguro que es el Espíritu Santo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario