La estrella del desierto por Desberg y Marini

De los creadores de la saga de cómics de El Escorpión, Desberg y Marini en esta ocasión nos proponen un viaje al viejo y lejano Oeste. Bajo el nombre de La estrella del desierto.
 Para ello nos trasladaran a Whasington en la época de 1870. Montgomery es un cargo del gobierno a el que asesinan a su mujer e hija. Lo más curioso es que a la hija la deja tatuada a cuchillo una estrella del desierto encima del pecho. ¿Que significara tal estrella?, ¿Por que fueron a por su familia? El propio Montgomery se adentrara en el más profundo y salvaje oeste de los tiempos. En busca de el asesino de su familia. Para poder vengar su muerte.

Si Yves Swolfs utilizo a la imagen del actor Clint Eastwood para dar vida al personaje principal de Durango. En esta ocasión el parecido de Matt Montgomery con Sean Connery son totalmente fieles, como enseño en la foto tiene los mismos rasgos del actor. Por otro lado sus paisajes que muestran en el cómic, sus recreaciones en los burdeles o las expresiones de los rostros de los personajes, hacen de este cómic una verdadera obra de arte, situándolo entre los mejores cómics franco-belgas , que se han retratado a el Western a través de su viñetas. El guión si no fuera una obra de western si que podría entrar en un guión echo para una cómic policíaco, tipo novela negra. Con algunos momentos que son pura magia.

La estrella del desierto es una tira de cómics que empezó  publicarse a finales de los '90. Planeta de agostini la recopilo todas en un solo tomo en el 2008, a la vez que metió material extra.

Comentarios