No habrá paz para los malvados por Enrique Urbizu (2011)

Santiago Trinidad (José Coronado) es un policía de que guarda un pasado oscuro. Para poder vivir en paz consigo mismo se pasea todas las noches por los bares de Madrid bebiendo hasta altas horas de la madrugada. Una noche en busca un lugar abierto se encuentra de frente a un club de alterne. El policía todo borracho asesina al dueño del club a la camarera y a un hombre que se encontraban con ellos, el cual era un sicario muy buscado en todo el mundo. Pero uno de los testigos que presenciaron el asesinato logra escapar. Santiago Trinidad ira en su busca para poder matarlo y no dejar ni una pista de lo que sucedió aquella noche. Por otro lado la juez Chacon (Helena Miquel) y el comisario Leiva (Juanjo Artero) serán los encargados de resolver el caso de triple asesinato. Al estar entre los muertos el sicario, ellos irán buscando a narcotraficantes  pensando en que los asesinatos fueron por un ajuste de cuentas.


El director Enrique Urbizu nos ofrece un nuevo thriller policíaco contando de nuevo con la presencia del actor José Coronado. El en su papel esta espléndido, caracterizando a un policía en sus horas bajas, donde vuelve a meterse en un buen lio y tendrá que salir de el al margen de la ley.  Santiago Trinidad no es el típico poli corrupto, aunque en su haber cuenta con un pasado en bastante entredicho y una vida mezclada con el alcohol y las drogas. Por otra parte la película se excede en metraje siendo en algunos casos muy lenta, muy pesada. No se le ve al propio personaje, dejando muchos cabos sueltos dentro de la película. Con muchas escenas que sobran y otras que se quedan a medio gas. Dejando a un guion bastante pobre y con poca gracia. Estoy seguro que si la hubiesen quedado en una media hora menos, hubiesen bordado la película. El final es muy predecible, donde lo único que llegan a salvar a la película son las actuaciones que irán desde correctas a muy logradas.

Nota.- 4'5/10

Comentarios

  1. Tenia cierta curiosidad, pero si dices que es algo larga, uff, me tira para atras, esas peliculas me cargan mucho.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mr. Sabbath...hay momentos en la película que son muy buenos, pero otras escenas que aburren a no más. Como he dicho, es mucho metraje para el contenido.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario