Rapsodia húngara por Vittorio Giardino (1982)



Vittorio Giardino nos lleva hacia la Europa del este en una nueva aventura policíaca y de espías. Empezando las aventuras del espía Max Fridman con el primer capítulo llamado Rapsodia Húngara.  En esta aventura se adentrara en una Europa sumida al fascismo justamente en el año 1938, y el propio Max tiene que viajar hacia Budapest para poder poner a salvo su agencia de espías. La cual a sido casi destruida por culpa de las traiciones que les tendieron en diferentes lugares de Europa.

El cómic se mostró en las estanterías de las tiendas por primera vez en el 1982. A este le siguieron otras 3 aventuras, La puerta del oriente (1985), ¡No pasaran! tomo 1 (2000), ¡No pasaran! tomo 2 (2002).


Los escenarios que dibuja Vittorio Giardino son en algunos momentos espectaculares. Aunque en opinión propia, me gusta más cuando lo hace en entintado en blanco y negro. La recreación de Budapest o los mismos bares de la época de últimos de los '30, enmarcada dentro de una sombría Europa. La historia llena de traiciones, agentes secretos de la SS. Le llevaran de paseo por toda Europa. Centrándose este primer libro en Hungría.





Comentarios

  1. Muy Blake and Mortimer!Por cierto ya no sacan mas Durango!?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. 4 strongs winds and 7 seas...al parecer planeta cómics por culpa de la crisis han suspendido unas cuantas sagas de momento. Y desgraciadamente entre ellas esta Durango.

    Un abrazo querido amigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario