Freddy Lombard por Yves Chaland

Uno de los dibujantes franco-belgas que quisieron recuperar en la década de los '80, el estilo más vanguardista de la edad de Oro del cómic fue el joven Yves Chaland. Admirador de la obra de Herge llego a crear al personaje Freddy Lombard. El cual recuerda su estética a Tintin. Sus aventuras son de lo más variopintas, no teniendo ni una conexion entre ellas. Aventuras al más puro estilo de los estudios Herge, con personajes muy parecidos también a trabajos de M. Tillieux o E. P. Jacobs. Mostrando en todo momento su ideología de derechas.

Sus aventuras están provistas de mucho humor y aunque la portada parezca un tanto plana y poco trabajada el interior sabe hacer unas viñetas muy logradas retratando paisajes de Europa. Pero con unos guiones que no me llegan a convencer para nada...gustos.


Comentarios

  1. Y tan admirador de la obra de Hergé! Fue alumno suyo! Tillieux es muy bueno, justamente leia hace unos dias Gil Jourdan (Pupila)!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...un amigo mio me dijo que estuvo trabajando para los estudios Herge. Pero mire varias biografías y no mencionaban nada. Por eso no quise ponerlo y solo puse admirador de su obra. Pero si tu dices que fue alumno suyo, va a misa. Yo de Gil Pupila tengo los cuatro integrales que acaban de editar Planeta en castellano, y son todo una gozada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me hice hace un par de días con la obra completa (2 tomos x 20€), pues hacía tiempo que le tenía echado el ojo y los bolsillos no dan para todo.
    El primer tomo me dejó un poco así-así: la primera historia, la de Godofrío, está bien; las 2 africanas mejoran; y la de Cartago, en fin, tal vez otro día la lea desde desde otro punto de vista, pues lo cierto es que no me enteré de nada. Y eso me fastidia, ya que, pese a no gustarme, le encuentro un "algo" que me invita a releerla con otra actitud mental.
    Con el segundo tomo sí que disfruté. Me pareció muy entretenido y sin tener que exprimirme demasiado el cerebro. Será que hay momentos para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carouse! Si te gusta mucho el estilo Franco-belga, este es un cómic que te invita a leerlo en varias ocasiones, ya que su dibujo es un reflejo del gran maestro Hergé. Pero con unos guiones que no me han llegado a convencer.

      Un saludo y gracias por tu visita y comentario!

      Eliminar
  4. Saludos a todos y felicidades por el blog y la reseña Peter,

    Yo también he leído recientemente el primer volumen de Freddy Lombard de Chaland y la impresión general ha sido muy buena. Sobre "El cometa de Cartago" que me parece una obra bastante especial y alejada de todo convencionalismo. Incluso he escrito una reseña donde expongo mi opinión sobre ella extensamente y de la que os dejo el enlace por si os interesa:

    http://dentrodellaberinto-jareth.blogspot.com.es/2012/10/el-cometa-de-cartago-una-aventura-de.html

    Saludos desde dentro del laberinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y se bienvenido al blog. Ahora me paso para disfrutar de su post.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias a ti, Peter.

      Saludos desde dentro del laberinto!

      Eliminar

Publicar un comentario