Historias para no dormir por Narciso Ibañez Serrador

Que pena que uno de los más grandes directores del cine de terror. Como es el propio Narciso Ibáñez Serrador, haya perdido tanto el tiempo dedicándose a la caja tonta, produciendo y dirigiendo productos de usar y tirar, como el Waku Waku, o El Semáforo. En vez de alumbrar al mundo del 7º arte en genialidades como los dos largometrajes, dentro de su faceta de director de cine. La residencia de 1969, y ¿Quien puede matar a un niño? 1976.

Pero una de las cosas bien hechas que hizo para televisión española fueron sus cuentos nocturnos, que durante 16 años, relataban cuentos de grandes autores como Edgar Allan Poe, Ray Bradbury, Henry James, o W.W. Jacobs entre otros...
Estrenada el 4 de febrero febrero de 1966, el director Narciso Ibáñez Serrador, hijo de Narciso Ibáñez Menta, nacido en Uruguay en 1935. Nos relataba historias basadas en grandes autores de la novela de terror, a la vez que exponían guiones propios, y adaptaciones libres. Como el capítulo "Asfalto", el cual se llevo un premio dentro del festival de Montecarlo.

 Vella visión edito en pack de 6 dvd, la serie con los capítulos que se pudieron rescatar. Ya que muchos de los emitidos, no fueron formateados para almacenarlos. Perdiéndose de por vida. La serie fue emitida hasta el 27 de septiembre de 1982. De la serie se contrajo una idea de un nuevo espacio llamado "Historias para la noche" de la cual solo se llevo a grabar un capitulo piloto. El cual nunca se llego a emitirse. El éxito de la serie en televisión dio inca pie a lanzar un nuevo formato en España. Bajo el titulo de Un,dos,tres. El cual es uno de los más longevos de la televisión española.



Otros de los trabajos que hizo en televisión fue Historia de la frivolidad de 1968, Hablemos de sexo 1990. En el 2005, la cadena de televisión Tele5, firma un contrato con el propio Ibañez Serrador, para volver a dirigir el programa de Historias para no dormir. Esta vez bajo el nombre de Películas para no dormir. Pero la cadena se desentendió totalmente de el una vez rodado. Emitiéndolo 2 años después y en unos horarios muy malos.



Comentarios