Abe Sapien El ahogado (2012) por Mike Mignola y Jason Shawn Alexander

De los creadores de Hellboy, realzan la figura de uno de sus personajes, Abe Sapien. Para ilustrarlo dentro de un Spin-off, con el como personaje principal.
Con Hellboy fuera de combate, ya que decidió retirarse de la organización. Ahora le toca recoger el peso de las misiones a Sapien. Para esta primera toma tendrá que ir en busca de una daga muy valiosa que data del siglo XIX. La cual se encuentra alojada en un barco que naufrago al sur de Francia en el 1884. Abe Sapiens tendrá que meterse en un pueblo maldito lleno de zombies y brujería. Hasta que en medio del pueblo costero se encuentra con un viejo amigo inimaginable de pensar que estaría allí. El aparece en un para de viñetas recomendándole que no siga, porque no esta preparado para la misión. ¿Conseguirá Abe Sapien realizar su misión con éxito?
Si en la anterior entrada que trataba sobre cómics, en esa ocasión la recreación gráfica de el Hobbit. Donde lo exponía con un color muy vivo, muy luminoso. Hoy trato de un cómic totalmente distinto.Sus tonalidades son muy oscuras, tétricas con muchos rasgos de gótico. Enmarcado dentro de un pueblo maldito repleto de zombies, personas sin alma. Donde Abe Sapiens tendrá que librarles de la maldición al que están sometidos. La historia engancha desde un principio, pasando en varias épocas a través del tiempo. Siendo un relato que no llega a ser tan bueno como en las entregas de Hellboy, pero que al mismo tiempo harán que pases un rato "agradable", o por lo menos entretenido.

Comentarios