Barracuda vol.1 Esclavos (2012) por Jean Dufaux y Jérémy

Este año la editorial Norma nos acerca al castellano las nuevas aventuras del guionista Jean Dufaux, más conocido por sus trabajos en Djín, Murena y Rapaces. Para esta nueva ocasión el guionista se junta con una joven promesa del arte gráfico, Jérémy. El cual sus dibujos darán que hablar muy bien de su arte a los lapices.
Al mando del buque Barracuda, esta uno de los piratas ingleses más temidos Blackdog, quien junto a su hijo Raffy abordan un buque español. En el que se encuentra una noble llamada Doña Emilia Sanchez de Escuebo, la cual tiene en su poder el pergamino que lleva hacia una de las joyas más codiciadas por los piratas. El diamante de Kashar. Para poder salvar de la muerte a su hijo, le hacen pasar por una mujer, el cual es apresado y vendido como esclava. en Puerto Blanco. ¿Que pasara con todos los tripulantes de buque español? ¿Blackdog podrá ponerse en camino hacia la ruta donde le lleve al ansiado diamante?
Ya sea en cine, literatura o en cómic. Las aventuras de los famosos piratas, ya sean basados en personajes reales o ficticios. Es sabido que a estas alturas es un tema muy gastado y que poco juego da que hablar, o entender que no sepamos a estas alturas. Jean Dufaux nos mete en una aventura donde esta impregnada de todos los buenos modales que tienen los piratas, y sus formas de negociar ante botines y correspondiendo con los presos que hacen. Del cómic que hoy os trato destaco su dibujo, el cual el Jérémy hace una gran muestra de su valía. Además de tener un guión ágil que te hará que leas el cómic de tan sola una pasada. Como en todas las nuevas colecciones, este primer tomo será el principio de una gran aventura. Pero, ¿todavía hay algo nuevo que puedan ofrecernos de los legendarios piratas?...no, tan solo sus trepidantes aventuras y el pasar un buen rato leyendo y visualizando un buen cómic. ¿De piratas?... más de lo mismo.

Comentarios