Wimbledon green (edición española 2011) por Seth Guelph

¿Quien es Wimbledon Green? ¿Llego en realidad a existir tal excéntrico personaje en la vida real? Creado por Seth Guelph dando un pequeño homenaje a los autores de cómics Lester Moore, y Hal Drake. Fue estrenado en su formato original entre los años 2005 y 2006. Llegando a tardar unos 5 años en llegar a publicarse en castellano. En esta ocasión es Ediciones Si Sentido bajo la traducción de Lorenzo Díaz y la revisión de Julio Rejia. Los que nos acerca al mundo excéntrico de los coleccionistas del cómic. Ante el dibujo de Seth.

Admirado y respetados por algunos, a la misma vez que odiado o ridiculizado por sus más grandes competidores por la lucha de aquel viejo cómic, del cual solo se llego a sacar unas escasas ediciones. Wimbledon Green es el típico rico excéntrico al cual le ha fascinado desde muy pequeño el mundo mágico de los cómics. Pero el no se llego a conformar con las ediciones o con los personajes que leían todo el mundo. Dando a una colección de cómics de maestros dibujantes que por alguna razón, nunca llegaron a tener el éxito o el reconocimiento merecido. Siendo sus creadores personas sencillas que muchos de ellos morirían sin pena ni gloría. Al mismo tiempo que sus cómics se llegaban a revalorizar por miles de dolares.
Temido en cualquier subasta, donde llegaría a subir las pujas hasta lo más inimaginable. El propio Green se iría cosechando una legión de enemigos. Los cuales le respetaban por su lado de sabiduría dentro del cómic, pero al mismo tiempo le veían como a un usurpador que no pararía hasta que se hiciese con los mejores ejemplares escritos en viñetas.

El cómic que nos relata Seth es una sucesión de acontecimientos dentro de la vida del propio Wimbledon Green. Relatada en historias cortas de una pagina, a excepción de una, que se acercara totalmente, hasta donde podría llegar a parar para poder conseguir el cómic. Que el propio personaje codiciaría. Al mismo tiempo que introduce varios personajes de los propios cómics, los cuales fueron una gran ayuda e inspiración para poder llevar a cabo el cómic que tenemos en mano.
La forma de relatar y de llevarte a cada situación es muy viva, muy dinámica. Donde cada personaje recoge una propia identidad, una gran seña de como unir muchas vidas reales dentro de un propio tipo. Sin que la unión de ellos estén contradichas. Como lado negativo vuelvo a reiterar en los volúmenes tan pequeños, pero en este caso, tanto por el papel y la potada están muy bien cuidadas, y tienen un acabado de puro lujo. Si os gustan las historias underground, este es el cómic del año.

Comentarios