El asesino hipocondríaco (2012) por Juan Jacinto Muñoz Rengel

El escritor Juan Jacinto Muñoz Rengel nos trae la historia de un asesino a sueldo muy peculiar. El cual en su haber tiene la cuenta de miles de victimas, siendo este un profesional muy meticuloso y exageradamente preciso a la hora de ejecutar sus encargos. Pero como todo ser tiene su talón de aquiles. Para el es mucho más peligroso que alguien estornude delante de ti que te encañonen con un arma.
En esta aventura el escritor Juan Jacinto nos relatara el último encargo que dieron a el sicario, al cual piensa que le queda ya muy pocas horas de vida. La historia ira intercalada con connotaciones de otros celebres asesinos literales y como caían ante la muerte por las enfermedades que iban cogiendo en un mundo lleno de virus.

De una lectura muy fácil y bastante amena, El asesino hipocondríaco te hará en algunos momentos soltar alguna carcajada, sobretodo cuando empieza a describir las situaciones en las que ve su vida en peligro tras los malignos virus y la epidemias que van asomando al país. Su victima es un argentino, al cual lo estudia muy meticulosamente, haciendo que el asesinato que va a cometer, sea como un suicidio. Sion que ni una pista de a conducir la existencia de un complot contra la vida de Eduardo Blairten. Eso si, las incursiones de los famosos y sus casos de muerte por enfermedades contagiosas hacen perder un poco con la trama que estamos leyendo.

Nota.- 7'5/10

Comentarios