Morris Austeridad y parodia (2012) por Miquel Esteba

Miquel Esteba, después de habernos sumergido en la vida y obra de los creadores de Asterix y Obelix. Regresa con un nuevo monográfico, asentándose en otro de los dibujantes más respetados dentro del cómic franco-belga, Morris, siendo su único y famoso personaje, Lucky Luke.

Maurice de Bèvére, más bien conocido por el nombre de Morris, padre de uno de los vaqueros más famosos de la franquicia Franco-belga. Siendo en este caso retratado desde sus inicios, siendo un gran ferviente admirador del cómic, desde muy pequeño, sabiendo perfectamente que su destino, pasaría por ser dibujante en la BD.
Morris Austeridad y parodia es un pequeño libro que recomiendo a todos los seguidores de Lucky Luke y para todos los que se quieran adentrarse dentro del maravilloso mundo del western; siendo este reflejado desde Europa. En el encontraremos muchas anécdotas desde su más tierna infancia, hasta sus últimos días de vida. El paso por los numerosos guionistas, siendo Goscinny el que mayor fama acarreo y que todavía sigue teniendo, 30 años después de su muerte.

El libro es muy facil y ameno de leer, con el que disfrutaras a traves de sus 140 paginas, donde también encontraremos una amplia reseña de la colección de sus álbumes, y una visión de Lucky Luke en la televisión y en el cine. Toda una joya.

Comentarios