The Bourne legacy (2012) por Tony Gilroy

Después de que el actor Matt Damon, en unas declaraciones anunciase el final de la saga de Bourne con su tercera película; y que los productores lo desacreditasen anunciando una nueva era para Bourne, al final tuvimos el final del capitulo; no de Bourne, si no de la pequeña batalla entre el propio Matt Damon y los productores, donde en algunos momentos se llego a confirmar que el actor estaría dentro del nuevo proyecto, pero que luego se volvería a contradecir. Entre todo ello, vuelven a rizar el rizo nuevamente con la nueva entrega de Bourne. Un film que ira de menos a más, según va sucediendo la película.


En esta ocasión Jeremy Renner interpreta al agente numero 5 (Aaron Cross)de Black ops, una unidad asignada para experimentar con un nuevo compuesto químico (sacado de unos virus) para que fueran más fuertes más resistentes. Pero el experimento; que en un principio es totalmente secreto se va destapando, y va a ser investigado por el F.B.I. El coronel Byer (interpretado por Edward Norton), que ahora trabaja para el instituto de investigación, máximo responsable de Black ops. Decide eliminar todo rastro que puedan llevar a dar alguna pista que lo criminalice y pueda ser juzgado por alta traición. Eliminando a todo el comando de agentes y a los investigadores que hicieron real la vacuna,
inhalada por una pastilla azul. Aaron Cross llegará hacía ,Marta Shearing(Interpretada por Rachel Weisz), la última doctora con vida, después de que fueran atacados y asesinados cada uno de los doctores, para que le entregue más medicación para poder vivir. Logrando escapar los dos rumbo a Filipinas. ¿Conseguirán llegar a el laboratorio en Manila antes de que averigüen su pista?
Para esta nueva propuesta, sobre el caso Bourne, no escatiman para nada en medios. Donde hacen que sigan el ritmo frenético dentro de la acción, aunque esta quede un aparcada hasta que no se ha desarrollado bastante la película. Digamos que; gana enteros con la presencia de la doctora Marta Shearing. No es que sea una profesional en las artes marciales, pero si que tiene recursos para poder sobrevivir ante los agentes de servicio secreto. Por otro lado a Edward Norton no le veo muy bien dentro del papel del Coronel Byrne, estoy seguro que ese tipo de papeles no están echos para el.

Me ha gustado.- La relación entre los dos protagonistas, o las escenas de acción dentro de Manila. Son para mi gusto los platos más fuertes de la película.

No me ha gustado.-
Para poderla seguir no es que tengas que ver las anteriores películas, sino que su comienzo es un poco incomprensible.

Nota.- 6/10

Comentarios