Dylan Dog Percepciones extrasensoriales (2ª mirada)

Percepciones extrasensoriales es una historia dirigida por el creador de Dylan Dog Tiziano Sclavi, con el guión de Pasquale Ruju y el dibujo de Ugolino Cossu. Editada por primera vez en su país de origen en el numero 159, diciembre de 1999. A España no llegaría hasta el 2006, siendo Aleta ediciones la primera editorial española en adquirir los derechos de edición del famoso detective de pesadillas.
Pasquale Ruju además de ser dibujante y guionista, es actor de doblaje, y pintor, cualidad que heredo de su padre Antonio Ruju, un pintor italiano con mucho renombre en su país, llegando a exponer en las salas de las principales cidudades italianas o llegando a Toronto (Canadá), recogiendo varios premios nacionales e internacionales. De su hijo y dibujante de Dylan Dog os puedo decir que esta licenciado en arquitectura, su primer acercamiento a la cultura fue de la mano de la televisión, ya trabajando en telenovelas o dibujos animados hasta que en 1995 se une al equipo de Tiziano Sclavi, llegando a ser uno de los dibujantes más famosos en Italia. Llegando a trabajar también en las series de cómic como Martin Mystère, entre otras.
De Ugolino Cossu os puedo decir que nació en Roma y su nombre es muy conocido por toda Europa. Tras haber estudiado en la escuela de las bellas artes y en los estudios de Mangiarano y Giolitti. Gracias a trabajos como "Historias de horror de Gespester", serie con la que debutaría en el 1977 en la editorial Eura y que en Alemania la presa la daría muy buena critica, al mismo tiempo que su trabajo que realizo en Inglaterra "Los cuentos de cabecera" de Katy Jane. En la década de los 80 regresa a la editorial Eura, donde se veria a la luz publicaciones como "El Orient Express", "Zampino", o su trabajo en la saga "El color del viento" serie que escribiría el guionista por Joseph Ferrandino. En 1987 crea al personaje Dan Morrison, para fotoreporter dell'impossibile. En la década de los 90 se une al equipo de Dylan Dog.


En esta aventura del famoso detective Dylan Dog aparece la figura de un asesino que juega con la muerte, sin que esta sea el final de sus victimas para poder utilizarles. Mientras tanto, el famoso detective de pesadillas Dylan Dog, esta persiguiendo a un asesino por el museo de arqueología egipcia, pero ¿que relación tiene estos dos casos?
A punto de perder la vida, Dylan Dog conoce a la telépata americana Clarice Anderson. De repente, los actos del asesino empiezan a aparecer en los sueños de la telépata y así contrata a Dylan Dog para ayudarla a encontrar al asesino de la mascara. ¿Conseguirán atrapar al asesino?...

El cómic es una autentica maravilla donde aparece como estrella invitada, personaje que estará con Dylan Dog, haciendo el papel de mayordomo Groucho Marx, en esta ocasión, pasado a viñeta no es tan fiel como al Groucho. Si que hubo dibujantes con trabajos más que excelentes, pero hay que reconocer que Ugolino Cossu hace un trabajo excepcional, tanto con la figura del detective, como el punteo que utiliza en algunas escenas, en las que sale el asesino. Por el escrito, el trama estará muy bien asentada, la cual no te dejara despegarte del cómic hasta que no le hayas leído completo.

Puntuación: 7'5/10.
Fuente.

Comentarios