Frasier: capitulo 01x01; el trabajo

Considerándome un gran seguidor de la serie del doctor Frasier Crane, me gustaría hablar de los episodios que dieron lugar a esta, tan magnifica serie Norteamericana. En la que se trata de los que aceres de uno de los psicólogos radiofónicos más famosos de la KACL en Seattle, su contorno del trabajo y su peculiar familia. Siendo para mi la mejor serie ficticia de comedia que ha llegado a existir en la televisión Norteamericana. El personaje fue sacado de la famosa serie "Cheers", situada en un bar de Boston donde unos amigos se juntan para beber y discutir.

Sam Malone, un jugador de béisbol, tras su retirada del deporte se atreve a abrir un bar. Dicho local no tarda en convertirse en un hervidero de la gente más penosa que existe en pleno Boston, donde suelen acudir los hombres más tristes de la ciudad, y entre ellos, esta Frasier Crane. Un psiquiatra que tiene problemas con su matrimonio, y que de alguna forma, se dirige al bar para poder desahogarse de sus problemas cotidianos compartiéndolos con los borrachos del bar de Malone. La serie obtuvo una gran éxito con el que llevaría a concebir unas 11 temporadas, pero que al perder mucho peso en la audiencia, se tuvo que cancelar dando paso al spin-off de Frasier Crane. Serie de la que hablare en una buena tanda de entradas.


Para hoy, y como no se empiezan con los personajes, y con un episodio titulado, El trabajo:
Tras su divorcio con su mujer y su llegada a Seattle, su ciudad natal, donde se situara para vivir la vida de soltero que había imaginado. Empiezan a encontrarse con unos cuantos problemas muy imprevistos. Tales como la adaptación a su nuevo trabajo, así como el tener que dejar escapar el sueño de la vida de soltero, tras tener que aceptar a cuidar a su padre. Un señor con el que no se trata nada y que son como la espada y la pared. Pero para mayor de sus males, estos se concentraran en un pequeño ser llamado Eddie. Un terrier que vive obsesionado con clavar su fija mirada sobre el doctor Crane, llegando a sacarle de sus casillas en más de algún momento. Para que su vida no este tan entorpecida con el cuidado de su padre, su hermano Niles Crane, le aconseja contratar a una fisioterapeuta, pero como nada a salido como planeaba el doctor, la elección de la profesional tampoco sera de su agrado. Ocupando tal puesto una mujer británica de Manchester, llamada Daphne Moon, la cual tiene unos poderes adivinatorios muy especiales; aunque funcionen en muy pocos casos.
Frasier Crane
Yo creo que la mejor definición que puede llegar a obtener nuestro querido personaje, es la de snob compulsivo. Un hombre muy pijo, que quiere ascender como sea dentro de una sociedad, dependiendo siempre de ser el alma de la fiesta. Gran amante del arte y los vinos europeos, como las operas y, las cenas en los restaurantes más elegantes de la ciudad. Pero, en el terreno sentimental surge una enorme desestabilizad desde el divorcio con su mujer Lilith, con la que tiene un hijo en común (Frederick), y que es, más que odiada por Martin,el padre de Frasier...bueno, en realidad no congenia con ninguna de sus dos nueras.
Eso le hace que tenga muchos amores en su vida de muy corta duración, si y también su pedantería que lleva consigo mismo.
Al papel del famoso doctor estuvo el actor Kelsey Grammer, el cual interpreto el papel durante dos décadas, y el actor Kendall Schmidt, el cual dio vida al doctor en sus imágenes de infancia. La última aparición de Frasier Crane en la televisión fue en el 2008, en un anuncio publicitario.

Aquí os dejo el capitulo...disfrútenlo...

Comentarios