Magasin général Serge volumen 2 por Loisel & Tripp

Tras haber leído el segundo volumen de la saga Magasin général, puedo decir que el nivel sigue a la altura de las expectativas que había depositado tras haber leído su primer tomo. Tras un suculento cuento, donde la protagonista de la historia era Marie, ahora regresan con un nuevo personaje, y parece ser, que ya va a ser habitual dentro de las historias que relatan en un pequeño pueblo llamado Notre-Dame-des-Lacs.

Con las primeras nieves sobre el pueblo de Notre-Dame-des-Lacs, este queda totalmente aislado, hasta que empiece el deshielo, asimismo con la llegada de la navidad, todos sus habitantes se ponen hacer los preparativos, pero, este año aparece una nueva persona. Un forastero que ha sido atrapado con su motocicleta en la pequeña localidad sin poder salir de ella. El se llama Serge, el cual acude a Marie, la propietaria de la tienda, donde además tiene un cobertizo que bien puede llegar a utilizarlo para alquilar como habitación. Serge es un veterinario,y una persona con mucha culta, que viene de Montreal, el cual tiene muy buenas dotes en la cocina. El cual también se muestra muy hábil para las tareas de la granja y el cual tendrá una importante presencia y responsabilidad en la cena de navidad.
Serge es una persona que por su amabilidad, y generosidad ante los demás aldeanos, se hace un gran hueco en la vida rutinaria de allí, pero como siempre, surgen rumores...cotilleos cotidianos, los cuales siempre tiene que salir el párroco para que alguna inocente, y mala interpretación pueda difundir sospechas que no sean ciertas. En esta ocasión sin duda van encaminadas a su relación con la viuda Marie, que tras esas voces empieza a entrar un sentimiento por Serge, un hombre que siempre se a mostrado muy caballeroso con ella, a pesar de que en el fondo sea un poco tímido.
Los dos hacen una muy buena pareja, pero ¿sus sentimientos irán por el mismo camino?...
Para este nuevo volumen los autores devuelven la belleza en cada trazo, haciendo que la luz que fue descrita en la estación otoñal, la cual impregnaba su primer tomo, no sea entorpecida por el crudo invierno, sino al contrario. El juego que hacen con las viñetas hacen que la nieve cobre otros colores además del blanco. Con una técnica que sin duda hará que los entusiastas con el cómic clásico, estén totalmente más que satisfechos. Por lo menos para mi, ya ha cumplido las expectativas...sigo con el tercer volumen...

Comentarios