Prometheus (2012) por Ridley Scott

El director y productor de franquicias tan rentables dentro de la ciencia ficción, como son Alíen o Blade Runner, regreso otra vez a el espacio para contarnos una nueva fantasía ínter-galáctica, con el objetivo de descubrir los orígenes del hombre, pero ¿que nos encontramos?, sin duda con una película que bien podría calificarse con dos partes. Una con la que el directo te hace una delirante mezcla de audio-visual donde las tecnologías hacen que el futuro imaginario que nos enseña, este mucho más cerca de lo que podemos pensar, y la siguientes, su carencia al hacer los guiones, convirtiendo la película en una ida de tarro descomunal, con un comienzo que se vera perturbado a mitad de la película en una bobada tras otra.






Una expedición de arqueólogos encuentra un peculiar ADN que puede llegar a resolver todas las dudas sobre el principio de la humanidad en la tierra. Para ello tendrán que viajar hasta Marte, donde encontraran el nido de unos seres muy extraños, en unas condiciones de invernación, guardando en ellos un secreto, que nunca deberían haber desvelado. Con ellos va un androide con textura humana, para poder aportarles todos los conocimientos científicos, además de los conocimientos linguisticos que el equipo necesita en la expedición, y para sobrevivir en ella. Pero ¿con que fines ira dicho androide al planeta?
David (Michael Fassbender) es un androide que tiene más cosas comunes con el ser humano que con un propio robot. Llevando con el muchos signos de emociones, y casi todas llevadas hacia la ira y el odio. El mismo esta controlado por Meredith Vickers (Charlize Theron), su jefe más inmediato, la cual le hace llegar todas las ordenes. Pero ¿Quién esta detrás de toda esta mastodóntica misión y que objetivo tiene como prioridad? Las cosas se pondrán en la contra de los arqueólogos cientificos cuando ellos sirvan de experimento y así ir descubriendo los verdaderos intereses de la misión.
Como opinión personal, los pequeños seres que se irán cargando a todo el equipo me parecen algo patéticos, con una apariencia muy cercana a los chipirones, pero estos se pueden tragan sin salsa, y con una digestión muy mala. Resuelve muy rápidamente la incógnita del descubrimiento del Alíen, dejándola abierta para una nueva saga. Que huele más hacia una de aventuras, que algo nuevo para poder ofrecer a los más curiosos y fanáticos de la saga de Alíen.

Me ha gustado.- En una película de ciencia ficción el primer elemento es la innovación y aunque Prometheus no innove en mucho si que te deja con unas cuantas imágenes que hacen pasar todas las delicias a los admiradores de tal ciencia.

No me ha gustado.- Nos la presentaron como algo tan grande, que al final se ha quedado con mucho ruido y pocas nueces, y para peor, este se propagara durante una secuela más...

Nota.- 5'5/10.

Comentarios