Dylan Dog El mundo perfecto por Tiziano Sclavi

No es muy habitual ver a su creador, Tiziano Sclavi, coger las riendas de la serie Dylan Dog. Para poder comprometerse mucho más en su realización. Este es uno de los casos, donde el propio Sclavi co-escribe el guión junto a Paola Barbato. En el dibujo están Corrado Roi, y en la portada Angelo Stano, siendo Jesús Huguet quién pone el color a la portada. Para relatarnos una de las nuevas pesadillas, que el famoso e intrepido detective d las pesadillas, tendra que volver a enfrentarse; pero, ¿esta vez sera dentro de un nuevo trabajo?
El mundo perfecto salio por primera vez en Italia en abril del 2000, siendo esta su historia numero 163, llegando a publicarse en castellano en el 2004.

Inconsciente y aturdido, nuestro personaje se levanta en una cama, de una casa totalmente desconocida para el. Un lugar donde todo el mundo le trata como a uno más de la familia, llamándole Rupert.Dylan inconsciente, sin acordarse de nada y rodeado de gente a la que nunca había visto, y que le tratan como a un hijo, llegando a tener una hermana desconocida. Empieza a entrarse, que ha llegado a estar durante tres años en coma. Pero ¿que hay de verdad dentro de este cuento tan macabro?, ¿Es verdad que Dylan Dog es en realidad quién dicen que es?, o por el contrario, ¿qué intereses le puede llegar a alguien a hacer creer a Dylan Dog que esta en otro mundo paralelo, siendo este el real?

La escritora Paola Barbato se estrena profesionalmente dentro de la serie Dylan Dog. Dando una buena muestra de su buen hacer, llegando a escribir varios relatos para Tiziano Sclavi. Su primer encargo fue en el "Sueño de la razón" de 1999, este fue su segundo trabajo, llegando a ser muy regular dentro de las nuevas aventuras del detective. Además de Dylan Dog, Paola escribiría también sus propias novels, donde entraría en alguna ocasión en la novela cómica.

Puntuación.- 8/10.

Comentarios